El condado se vuelve creativo con los centros de enfriamiento

Family Dollar sirve como centro de enfriamiento para que los residentes de Ivanhoe encuentren alivio del calor extremo y el aire humeante

En el pasado año, los residentes de Ivanhoe siempre podían escapar del calor dirigiéndose a la sucursal de la biblioteca del condado. Desafortunadamente, las bibliotecas estuvieron entre los primeros lugares en cerrar durante la pandemia.

El coronavirus ha presionado a los funcionarios del condado para que encuentren nuevas formas de ayudar a los residentes a encontrar alivio de los veranos sofocantes, especialmente aquellos que viven en estructuras obsoletas sin aire acondicionado ni aislamiento. Una forma en que el condado ha podido ofrecer centros de enfriamiento es asociándose con empresas privadas.

En Ivanhoe, Family Dollar se ha ofrecido a servir como un centro de enfriamiento siempre que aquellos que buscan refugio de los rayos solares estén dispuestos a seguir su política en la tienda de usar una máscara facial, mantener el distanciamiento social y en todo momento. No se requerirá que los clientes realicen una compra para usar la tienda como un centro de enfriamiento.

La compañía Family Dollar / Dollar Tree también está haciendo tiendas en otros centros de enfriamiento de comunidades no incorporadas del condado de Tulare, incluidas Strathmore y Orosi. Otros grandes centros comerciales,

como Wal Mart, Target, Lowes y Home Depot se han intensificado como centros de enfriamiento en Visalia, Porterville y Dinuba. En las cercanías de Woodlake, el vestíbulo del Ayuntamiento funciona como un centro de enfriamiento. Las personas deben usar una máscara y deben distanciarse socialmente mientras se encuentran en todas las instalaciones.

El Visalia Transit Center utilizará sus autobuses como un centro de enfriamiento para los residentes. Solo los demás asientos estarán disponibles, los viajes generalmente comenzarán alrededor de las 9 a.m. y las personas pueden viajar todo el tiempo que quieran. Esto solo sucederá en los días determinados por el Departamento de Bomberos de Visalia, que generalmente será cuando la temperatura supere los 104 grados. En esos días, los letreros del centro de enfriamiento se colocarán fuera del centro de tránsito y los residentes pueden llamar con anticipación para confirmar.

Para obtener una lista completa de los centros de enfriamiento en el condado de Tulare, visite https://tularecounty.ca.gov/emergencies/index.cfm/cooling-centers/.

Para los residentes que necesitan ayuda con sus facturas de servicios públicos durante los calurosos meses de verano, la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Tulare está animando a los residentes a que se comuniquen con United Way marcando el 211. United Way ofrece programas de asistencia de servicios públicos para ayudar a los residentes que atraviesan dificultades económicas durante el pandemia en curso.

Start typing and press Enter to search