Los residentes enfrentan un año histórico por los impactos climáticos

Calor récord, temporada histórica de incendios forestales, pandemia sin precedentes, pérdida de empleos y facturas de servicios públicos amenazan la salud de Ivanhoe

En nuestros últimos articulos el equipo de Ivanhoe Sol ha comenzado a examinar algunas de las formas en que el cambio climático ha comenzado a afectar el Valle de San Joaquín e Ivanhoe. Específicamente, hemos discutido las proyecciones récord de calor para California y discutido algunas de las diversas formas en que el cambio climático afectará la salud pública de Ivanhoe. En vísperas de las elecciones presidenciales de 2020, estamos experimentando impactos climáticos sin precedentes que están llegando más lejos en nuestras vidas de formas que ya no podemos ignorar.

El cambio climático continúa impactando a Ivanhoe

A medida que el otoño comienza oficialmente en Ivanhoe, los últimos dos meses se han registrado como algunos de los más calurosos de la historia mundial.

Si bien el Valle de San Joaquín ha superado su récord total para días por encima de los 100 grados y ciudades como Los Ángeles han experimentado un calor récord más recientemente a 121 grados.

Más cerca de Ivanhoe, la Estación Meteorológica Nacional con sede en Hanford, California, también ha compartido que las temperaturas promedio en el Valle son casi 15 grados más cálidas que el promedio de septiembre.

La Estación Meteorológica Nacional también emitió un “riesgo de calor muy alto” para el Valle de San Joaquín. Para el área de Ivanhoe, el riesgo está en un Nivel de 3 sobre 4, lo que significa “alto riesgo para gran parte de la población, especialmente aquellos que son sensibles al calor y aquellos que no tienen un enfriamiento efectivo y / o una hidratación adecuada”.

Muchas áreas dentro de una hora de Ivanhoe como Fresno, Three Rivers y Porterville se enumeraron como riesgo de Nivel 4, lo que significa “riesgo muy alto para toda la población debido al calor de larga duración, con poco o ningún alivio durante la noche”. Fresno también está experimentando su segundo verano más caluroso jamás registrado, mientras que Bakersfield está experimentando su cuarto verano más caluroso registrado.

La ola de calor récord también ha creado las condiciones perfectas para los incendios forestales en todo el estado, al tiempo que obliga a los miembros de la comunidad a lidiar con las luchas cotidianas de mantenerse seguros y frescos. Hace menos de un mes, California estaba experimentando una ola de calor mientras cerca de cuatrocientos incendios forestales ardían a la vez.

Facturas de servicios públicos altas para los residentes de Ivanhoe

La combinación de olas de calor récord y refugiarse en el hogar debido a la pandemia y los incendios forestales ha generado facturas de servicios públicos elevadas para cada residente de Ivanhoe que nuestro equipo entrevistó para este artículo. Además de las temperaturas cálidas, los residentes sintieron que refugiarse en sus casas debido a la pandemia de COVID-19 también contribuyó a aumentar su factura de servicios públicos.

Algunos residentes han informado de un aumento de más del 20% en las facturas de servicios públicos en comparación con agosto del año pasado. Una factura para una familia de cuatro era más de trescientos dólares.

Nuestros entrevistados identificaron varias actividades asociadas con refugiarse en el hogar, como cargar computadoras portátiles y mantener las luces o el aire acondicionado encendidos todo el día, como nuevos desafíos inevitables en torno a la gestión del uso de energía.

Un padre de tres niños en edad escolar simplemente explicó el problema: “Cuanto más lo use, más alta será la factura”. Incluso sabiendo esto, el mismo miembro de la comunidad comentó: “No quiero morir de calor en mi casa”.

Si bien hay muchas opciones para disminuir el impacto, muchas personas continúan dependiendo de la electrificación para mantenerse frescas durante el verano. Los residentes a menudo se enfrentan a opciones limitadas para administrar su uso de electricidad y se ven obligados a continuar usando la energía como medio de supervivencia.

Esto ha colocado a algunos residentes en situaciones financieras difíciles. Algunos residentes también identificaron estar varios meses atrasados en los pagos de servicios públicos debido a la pérdida de ingresos causada por la pandemia.

Dado que Ivanhoe es atendida por Southern California Edison, hay algunos programas disponibles para ofrecer algún alivio potencial. Los residentes interesados pueden llamar al 1-800-798-5723 para obtener más información sobre los programas de Tarifas Alternativas de Energía de California (CARE) y Asistencia de Tarifa Eléctrica Familiar (FERA). Para obtener información adicional sobre el programa de asistencia para tarifas de bajos ingresos, los residentes de Ivanhoe pueden llamar al 1-800-447-6620.

Sin embargo, hay algunas comunidades del condado de Tulare que están convirtiendo sus fuentes de energía para apoyar la asequibilidad de la energía. Comunidades como Allensworth, Alpaugh, Seville, Ducor y West Goshen son beneficiarias de fondos de la Comisión de Servicios Públicos de California en un nuevo programa diseñado para apoyar una red de energía más moderna. Dado que esas comunidades dependían del costoso gas natural o propano, este programa explorará métodos para hacer la transición de las comunidades a la energía solar renovable.

Los residentes de Ivanhoe buscan alivio del calor

Independientemente de los antecedentes, el calor extremo presenta varios impactos en la salud de los niños y ancianos de la comunidad. Para quienes deben permanecer en sus hogares, regular el calor es una estrategia de supervivencia importante.

Mientras que otras comunidades están recibiendo grandes inversiones, otras continúan explorando formas de mantener frescos los hogares individuales y las facturas de energía más asequibles.

La comunidad de Ivanhoe ha tenido que depender de varios métodos creativos para mantenerse saludable y fresca.

Por ejemplo, un residente de Ivanhoe comentó: “Es difícil estar afuera y refrescarse debido a los incendios forestales, simplemente nos quedamos adentro, vamos a Target, Walmart y Starbucks. No es necesario ir, pero sabemos que hará más fresco adentro en Visalia.

MaríaCampos-González, que es un padre, comentó que: “Cuando se pone fuera más fresco que jugar con globos de agua para obtener la actividad para los niños’. Señaló que puede ser difícil mantenerlos ocupados en el interior ya que este año los niños han tenido una cantidad significativa de cambios en sus vidas debido a la pandemia y las condiciones climáticas.

Evitar que el calor ingrese a la casa fue otra preocupación que surgió de las entrevistas de Ivanhoe Sol. Un residente compartió: “Pusimos sábanas sobre las ventanas. El sol golpea directamente nuestra sala de estar y cocina y pongo mantas sobre la ventana, aparte de eso no se puede hacer mucho más.” Alguien más comentó, “normalmente para mí y mi familia nos quedamos dentro de la casa, alrededor de las 7 o 7:30 salimos afuera, pero nos quedamos adentro lo más posible. Tenemos una piscina, pero hace tanto calor que mis hijos no pueden usarla.”

Dado que Ivanhoe es una comunidad con casas antiguas, hay varias que dependen de los enfriadores de pantano como su método principal de control de temperatura. Dado que dependen de la evaporación del agua, durante las olas de calor, el vapor de agua suele ser tan cálido como la temperatura exterior y, como resultado, es menos eficaz que el aire acondicionado centralizado. Jesse Arrellano, un activista de la comunidad local, dijo: “Tengo la suerte de tener aire en casa, pero sé que hay muchas familias con refrigeradores de pantano. Con los refrigeradores de pantano me he sentido sofocado y pegajoso.”

Los incendios forestales y el calor causan complicaciones

Además del estrés por calor, el Valle de San Joaquín está experimentando otra tendencia histórica en la contaminación del aire que tornó el sol visiblemente rojo. Esta explosión en la contaminación de la calidad del aire vino con varios riesgos para la salud que han provocado que los residentes de Ivanhoe busquen refugio en el interior.

Durante el pico de los incendios forestales a fines de agosto, el Valle de San Joaquín había experimentado algunos de los peores aires del mundo. El Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín anunció que todas las personas deben evitar cualquier actividad al aire libre si es posible.

Según el Distrito de Control de la Contaminación del Aire, el humo de los incendios forestales puede desencadenar ataques de asma, agravar la bronquitis crónica y aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

El Distrito del Aire hace una nota clara para abordar la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, el distrito declaró: “Aquellos con afecciones respiratorias existentes, incluidos COVID-19, niños pequeños y ancianos, son especialmente susceptibles a los efectos en la salud de esta forma de contaminación. Cualquier persona que experimente una mala calidad del aire debido al humo de los incendios forestales debe trasladarse al interior, a un ambiente con aire acondicionado y filtrado con las ventanas cerradas. Es posible que las máscaras de tela y papel comunes que usan las personas debido a las preocupaciones de COVID-19 no las protegen del humo de los incendios forestales.”

Todos los residentes que entrevistamos también mencionaron dificultades para manejar la exposición al humo. María Campos González ha notado un cambio en la salud de su hijo. Ella dice, “mi hijo tiene alergias y creo que tiene asma. En estos días ha estado más enfermo de lo habitual.”

Jesse Arrellano, que trabaja con el distrito escolar de Cutler-Orosi, realiza chequeos en casa. Él dice, “vamos a ir a las casas de los estudiantes que no tienen computadoras y les servimos. Con solo salir del auto, incluso si tengo la máscara, siento la diferencia y afecta mi asma, entonces pienso en las personas que son trabajadores que trabajan más duro afuera. Si me cuesta salir de un automóvil durante 10 minutos, me imagino cómo la gente está trabajando afuera.”

Muchos trabajadores agrícolas de la comunidad de Ivanhoe también continuaron trabajando al aire libre como “trabajadores esenciales”. Además en nuestras entrevistas encontramos otros trabajadores que estaban afectados por la calidad del aire.

Si bien los estudiantes pasan más tiempo en el interior, ha habido algunas ocasiones en las que el personal escolar de todo el Distrito Escolar Unificado de Visalia estuvo al aire libre durante períodos prolongados. Esmeralda García, empleada de la escuela secundaria Golden West, dice que se le asignó la tarea de trabajar afuera para apoyar la transición de regreso a la escuela.

Debido a la naturaleza de la educación en el hogar, el personal de la escuela estaba distribuyendo libros y otros materiales escolares a los estudiantes. Debido a la temperatura cálida, los horarios de recogida se cambiaron de 8 am a 6:45 am para mantener a los padres y al personal fuera del sol. Se dijo que el distrito proporcionará máscaras para la seguridad durante la pandemia.

El cambio climático continúa perturbando el valle de San Joaquín

Si bien gran parte del humo de los incendios forestales se ha desplazado desde otras partes del estado, los incendios forestales también se han producido más cerca de casa. Más recientemente, el incendio de Creek en el condado de Fresno estalló a más de 70,000 acres en dos días. Este incendio resultó en una evacuación obligatoria de todos los residentes en la ladera de la montaña y atrapó a cientos en Shaver Lake. Se les dijo a las personas que se sumergieron en el agua por seguridad si era necesario.

Este incendio incontrolado seguramente afectará la calidad del aire en Ivanhoe y continuará exacerbando algunos de los problemas de salud pública preexistentes en la comunidad. Además, la tendencia cálida actual ha resultado en un clima ideal para incendios en las colinas inmediatamente al este de Ivanhoe. Esto significa que actualmente existe un alto potencial de que ocurran incendios forestales en la misma escala que otros incendios en todo el estado en el condado de Tulare.

Instamos a todos los residentes de Ivanhoe a mantenerse lo más seguros posible mientras continúa la temporada de pandemias e incendios forestales. En todo caso, esto nos ha demostrado que sin soluciones a largo plazo para nuestro clima cambiante, es más probable que las comunidades rurales experimenten impactos acumulativos de diferentes factores ambientales estresantes.

Con esto en mente, el próximo periodico del Ivanhoe Sol continuará sobre el tema del cambio climático con un enfoque en los representantes locales y el próximo ciclo electoral.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre nuestra cobertura de cambio climático, comuníquese con [email protected]

Start typing and press Enter to search