Distrito de Atención Médica de Kaweah Delta: Dos compiten por la Zona 5 a bordo del hospital

El titular Nevin House y el retador Ambar Rodríguez responden preguntas sobre el servicio a comunidades rurales como Ivanhoe en la junta directiva de Kaweah Delta

Para la edición de octubre de Ivanhoe Sol, Ivanhoe Sol proporcionará respuestas completas de candidatos para dos carreras importantes que afectarán el área de Ivanhoe. Al centrarnos en la Asamblea Estatal y la de la Junta local de Kaweah Delta Directiva carrera, esperamos traer información importante necesaria para que la comunidad de Ivanhoe decida durante las próximas elecciones. 

Como una comunidad rural sin un hospital, Visalia y Kaweah Delta son recursos cercanos que son esenciales para tratar a muchos de los problemas que hemos abordado en nuestros números anteriores. La zona 5 de la junta directiva de Kaweah Delta incluye las comunidades de Goshen, North Visalia y una parte del suroeste de Ivanhoe. Este puesto representará a Ivanhoe en el sistema médico y potencialmente puede convertirse en un defensor de la salud de la comunidad, ya que la misión del Distrito de Atención Médica de Kaweah Delta es:

“La salud es nuestra pasión. La excelencia es nuestro enfoque. La compasión es nuestra promesa”.

El Distrito de Atención Médica de Kaweah Delta está gobernado por una junta directiva compuesta por cinco directores elegidos públicamente, elegidos por zona por períodos de cuatro años. Cada mes, la junta tiene reuniones periódicas en Kaweah Delta.

La junta tiene la responsabilidad moral, legal y regulatoria final de todo lo que sucede en la organización.

Según Kaweah Delta, “este organismo rector es responsable de la seguridad y la calidad de la atención, el tratamiento y los servicios que se brindan en todo el distrito. Esta junta también establece políticas, promueve la mejora del desempeño y proporciona la gestión y la planificación de la organización. La responsabilidad principal de la junta es desarrollar y seguir la declaración de misión de la organización, lo que conduce al desarrollo de políticas específicas en las áreas de desempeño de calidad, desempeño financiero, desempeño de planificación y desempeño de gestión ”.

Candidatos

En esta elección, Ambar Rodríguez, un maestro de historia local y activista comunitario se postula contra el titular, Nevin House. Nos hemos comunicado con ambos candidatos y ambos han respondido a nuestras preguntas a continuación:

Respuestas

Pregunta #1: Dado que la Zona 5 incluye comunidades como Goshen, Ivanhoe y North Side Visalia, ¿qué experiencias aporta para comprender las necesidades de salud de estas comunidades?

Ambar Rodríguez: Cuando era niño tenía que tomar el transporte público para ir a las citas con el Dr. en las clínicas de Medi-Cal en Visalia. A través de mis experiencias personales, puedo relacionarme con las dificultades de la falta de transporte, un padre que trabajaba en el campo y, en general, vivir en una comunidad socioeconómica más baja como hijo de un inmigrante. Las realidades de la atención médica de calidad eran escasas y era difícil entender la jerga de la atención médica, especialmente si el inglés no era el primer idioma de mi familia. Es por eso que traigo la perspectiva de alguien de la comunidad que aboga por la comunidad.

Nevin House
Incumbent

Nevin House: Nací y viví en un pueblo que era aproximadamente 80% hispano. Aprendí el valor del trabajo duro mientras quitaba la maleza de los campos de algodón de mi padre a partir de los ocho años. Mi primera casa en Visalia fue un alquiler a tres cuadras del Oval. Quizás debido a esas grandes experiencias, trato de comprender las necesidades médicas de todos en el área: cada raza, cada edad, cada parte de la sociedad, todos. Esta es también la razón por la que apoyo y aliento a nuestro programa Street Medicine que brinda atención médica de alcance a la población local sin hogar.

Pregunta #2: Muchos residentes en el condado de Tulare están en Medical o Medicare, ¿cómo puede usar mejor su puesto para satisfacer sus necesidades?

Ambar Rodriguez: La mayoría de los pacientes con Medical / Medicare buscan atención en clínicas destinadas a personas de bajos ingresos o en la sala de emergencias. La atención de seguimiento puede ser frustrante, como ir a otra instalación para análisis de laboratorio, exploraciones, seguimiento con atención primaria y mucho más. Abogaría por un sistema destinado a navegar estos pasos confusos con información visual, auditiva y de diferentes tipos de alumnos, incluidos diferentes idiomas. ¡También transporte! Si lo refieren a UCLA o USF, ¿cómo se supone que debe llegar allí? Es necesario que exista un sistema para ayudar a las personas a abordar estos problemas para garantizar que reciban la atención médica adecuada.

Nevin House: Presionar continuamente para que nuestra población de Medi-Cal y Medicare tenga acceso adicional a especialistas. En los cuatro años que he estado en la Junta, 263 nuevos médicos se unieron al Distrito de Atención Médica de Kaweah Delta, la mayoría de ellos especialistas. Muchas especialidades están ahora disponibles para la población de Medi-Cal en nuestras Clínicas de Salud Rural. La nueva gran clínica de Tulare brindará el espacio para agregar aún más. También estamos convirtiendo nuestra Clínica Médica Familiar en el centro de la ciudad en un FQHC para que haya especialistas adicionales disponibles para los pacientes de Medi-Cal. Luego, convertiremos nuestra atención de urgencia judicial en nuestra segunda.

Pregunta #3: ¿Cómo planea hacerse accesible a sus áreas rurales?

Ambar Rodriguez
Challenger

Ambar Rodríguez: Durante las restricciones de Covid, tendría que ser accesible a través de plataformas digitales como Facebook o What’s App, la información cae en las casas e incluso mi información de contacto personal. Después de las restricciones de Covid planeo estar disponible personalmente en las canchas de fútbol, donde venden elotes / golosinas, e incluso en la iglesia, San Felipe De Jesus. El enfoque principal sería construir una conexión con los líderes locales de las áreas para asistir, colaborar y coordinar eventos, incluso más allá de la atención médica. Así que no seas tímido, comamos algo y tengamos una sesión de chismes.

Nevin House: Me aseguro de ser accesible para todos los empleados, pacientes y miembros de la comunidad. Una dirección de correo electrónico y un número de celular han estado en mi página de Miembro de la Junta de Facebook desde que me uní a la Junta. Las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y las cartas al hospital en mi nombre se reenvían para que pueda responder. También visité a muchos de los pacientes en el hospital cuando ellos o su familia se comunicaron conmigo. Esa es una parte importante de ser accesible que COVID-19 ha interrumpido por ahora y espero con ansias cuándo será seguro reanudar las visitas al hospital.

Pregunta # 4: ¿Cuál es el mayor desafío que predice que encontrará si es elegido?

Ambar Rodríguez: Manejar esta pandemia será el mayor desafío como miembro de la junta. Necesitamos asegurarnos de que nuestros trabajadores de la salud, ya sean médicos, enfermeras, trabajadores de la cafetería, traductores o cualquier persona involucrada en la red de atención médica de Kaweah, estén protegidos con los recursos adecuados. Los recursos en general ayudarán a reducir los tiempos de espera y brindarán atención médica de calidad a nuestros pacientes. Me dedico a garantizar la salud y el bienestar de todos los pacientes, empleados y, en general, de nuestra comunidad. Una comunidad saludable conduce a una disminución de los casos de Covid, lo que lleva a la reapertura de nuestros negocios y, en general, puede conducir a una economía floreciente.

Nevin House: En el corto plazo, mantener al Distrito financieramente saludable. COVID-19 ha aumentado significativamente los costos y ha disminuido los ingresos. Mis más de 40 años de gestión de negocios han sido invaluables para comprender la compleja matriz financiera, administrativa, de personal, de suministros y de prestación de atención que conforma este sistema de atención médica de 5000 empleados y 800 millones de dólares.

A largo plazo, continuar agregando nuevos médicos y especialidades adicionales a medida que encontramos una manera de actualizar nuestras instalaciones para cumplir con los requisitos sísmicos estatales en evolución y expandirlos para brindar espacio para nuevos servicios a nuestra creciente población.

Pregunta #5: ¿Qué más le gustaría hacerle saber a Ivanhoe sobre por qué es el mejor candidato para su puesto?

Ambar Rodríguez: Soy alguien que está verdaderamente dedicado a servir a mi comunidad y será fácilmente accesible. Me identifico porque sus luchas y dificultades fueron mías o continúan siendo mías. Debido a estas experiencias y entendimientos estoy conectado con las realidades y necesidades de las comunidades de la zona 5, incluso las rurales. Estoy decidido a abogar por la accesibilidad a la atención médica, los recursos y las vías para mantener a los profesionales de la salud en nuestra comunidad. Una comunidad saludable conduce a muchos resultados positivos y eso es lo que quiero ver, una comunidad floreciente para nosotros y la próxima generación.

Nevin House: A medida que COVID-19 continúa impactando los ingresos y gastos del Health Care District, mis décadas de experiencia en gestión empresarial han sido fundamentales tanto para comprender la situación en evolución como para reconocer los mejores pasos para minimizar las pérdidas. El Health Care District puede continuar brindando la mejor atención médica a cada paciente. Mi experiencia comercial y en la Junta ha demostrado ser crucial para maximizar la satisfacción y el bienestar de los increíbles empleados y proveedores médicos del Distrito durante este momento difícil y espero celebrar con ellos cuando lleguemos a la luz al final del túnel COVID.

Start typing and press Enter to search