Drew Phelps elige pelea en foro

El demócrata Drew Phelps pasa a la ofensiva contra el titular Devon Mathis en el foro de candidatos para la carrera del Distrito 26 de la Asamblea en la boleta electoral de noviembre.

Drew Phelps
Assem. Dist. 26 candidate

Drew Phelps (D-Tulare) dice que el condado de Tulare merece una mejor representación en Sacramento que el asambleísta en ejercicio Devon Mathis (R-Visalia) y pasó la mayor parte de su primer debate atacando a su oponente por lo que él ve como fallas tanto a nivel local como nivel nacional.

Los dos se enfrentaron en el primer foro de candidatos para el Distrito 26 de la Asamblea durante un evento en línea organizado por The Sun-Gazette, la Cámara de Comercio de Visalia, la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Condado de Tulare y el Consejo de Mujeres Inmobiliarias el 15 de septiembre.

Si bien la audiencia en la transmisión en vivo de Facebook se desvaneció después de la disputada carrera por el puesto del Distrito 1 en la Junta de Supervisores del Condado de Tulare, la segunda mitad del foro ciertamente tuvo más fuerza cuando Phelps llamó a Mathis por manejar mal la situación en el hospital de Tulare en su declaraciones de apertura.

En 2015, Phelps formó parte de Citizens for Hospital Accountability, un grupo de base que ayudó a movilizar la oposición contra la antigua empresa de administración del hospital Healthcare Conglomerates Associates (HCCA), cuyos ejecutivos fueron acusados de más de 40 delitos el mes pasado, así como bloquear la aprobación de una nueva medida de fianza para la infame e inacabada torre médica del hospital.

“Mientras salvaba al hospital de una empresa de gestión corrupta, mi oponente miró para otro lado y aceptó múltiples contribuciones”, dijo Phelps.

Devon Mathis
Assem. Dist. 26 incumbent

Mathis recibió más de $ 12,000 en contribuciones de campaña de HCCA, pero desde entonces ha donado la mayor parte a la caridad. Phelps sostiene que Mathis tuvo la oportunidad ya en 2015 de solicitar una auditoría estatal de las finanzas del hospital, pero en ese momento no había más que informes entusiastas sobre las finanzas del hospital de instituciones financieras de renombre como la Agencia de Calificaciones Fitch. Las contribuciones que recibió tampoco le impidieron escribir una carta el 7 de noviembre de 2017 en apoyo de la auditoría del distrito hospitalario y su compañía administradora, describiendo el liderazgo de HCCA como “una larga historia de actividades cuestionables asociadas con la administración de fondos de bonos. “

Mathis señaló ese hecho durante el foro: “A mi oponente le gusta llamar al hospital de Tulare, pero no menciona que apoyamos la auditoría”.

La junta del hospital votó para eliminar el nombre de Mathis de una recomendación solicitando a sus legisladores estatales locales que presenten su caso al Comité de Auditoría Legislativa Conjunta (JLAC) para una auditoría de Healthcare Conglomerates Associates, la compañía privada anteriormente contratada para administrar el Tulare Regional Medical. Centrar. El caso fue llevado al comité por el entonces Senador Jean Fuller (D-Bakersfield) y finalmente aprobó su solicitud. El Auditor del Estado de California emitió su informe condenatorio sobre la antigua junta del hospital y su contrato irresponsable con HCCA el 9 de octubre de 2018.

“Nuestros funcionarios electos podrían haber tomado medidas incluso a partir de 2015, cuando no se hizo nada para ayudar a nuestra campaña”, dijo Phelps. “Tuvimos varias vidas perdidas, dinero gastado y perdido”.

Phelps también atacó a Mathis por no aceptar un recorte salarial después de que la legislatura aprobó un presupuesto que recortaba el salario de los empleados estatales en aproximadamente dos días por mes.

“Cuando nos ajustamos el cinturón, hubo varios legisladores que hicieron la recomendación en el estado”, dijo Phelps. “Mi oponente no hizo esa misma solicitud. Estaría feliz de ser uno de los primeros en hacer ese corte “.

Mathis respondió diciendo que todo el caucus republicano pidió que se recortaran sus salarios, pero solo cinco de los 120 legisladores estatales, un senador y cuatro miembros de la Asamblea, han solicitado recortes salariales para ellos y todos eran demócratas. Esas solicitudes se presentaron ante la Comisión de Compensación para Ciudadanos de California, una junta de siete miembros nombrada por el Gobernador “para establecer los salarios y beneficios médicos, dentales, de seguro y otros beneficios similares de los miembros de la Legislatura y otros funcionarios electos del estado”. La junta se estableció cuando los votantes aprobaron la Proposición 112 en 1990.

Incluso si Mathis hubiera enviado la solicitud, el presupuesto habría incluido su salario completo después de que la comisión votara para no cambiar los salarios de los funcionarios electos el 28 de mayo.

El jefe de gabinete de Mathis, Justin Turner, ha dicho que los republicanos estaban preparados para enviar una carta al comité en la primavera cuando la legislatura estaba discutiendo licencias en lugar de reducciones salariales, pero decidió no enviar la carta después de que las conversaciones presupuestarias cambiaron a una fórmula de licencia personal en lugar de un permiso tradicional. Los empleados estatales terminaron recibiendo un recorte salarial del 9.23% en el presupuesto 2020-21, que Mathis en realidad votó en contra.

“Trabajo mucho para ayudar a las empresas”, dijo Mathis. “Me aseguro de que nuestros trabajadores reciban su salario completo”.

La única otra cuestión en la que claramente discreparon fue la Proposición 22, una iniciativa estatal para revertir los efectos de la ley contra los contratistas independientes firmada por el Gobernador en septiembre de 2019. El Proyecto de Ley 5 de la Asamblea codificó un fallo de la Corte Suprema de California que requiere que las empresas hagan que los contratistas independientes se beneficien empleados si no cumplieron con tres exenciones clave. La Prop. 22 revertiría AB 5, pero solo para aquellos que trabajan para aplicaciones de viajes compartidos como Uber y Lyft, o alrededor de 500,000 conductores.

Mathis dijo que votaría a favor de la Propuesta 22 porque se opondría a los grandes sindicatos que le quitaron las oportunidades de ingresos suplementarios a miles de californianos y para mantener los trabajos en el estado.

“Nuestros muchachos de reparto de conciertos, si esto no pasa, se van del estado”, dijo Mathis. “Son millones y millones de dólares que salen del estado que financia la salud mental, todo para garantizar que nuestro estado esté bien cuidado”.

Phelps dijo que apoyaría las exenciones AB 5 para industrias donde las personas deberían ser contratistas independientes, pero votaría en contra de la Prop. 22 porque dijo que los conductores de viajes compartidos deberían ser empleados.

“Cuando se trata de personas en viajes compartidos, creo que esas personas deberían recibir los beneficios y el pago que merecen en lugar de recibir un pago por debajo del salario mínimo”, dijo Phelps. “Aún podrán trabajar a tiempo parcial y no se les exigirá que trabajen a tiempo completo para obtener beneficios”.

En medio de un acuerdo sobre la importancia del control local durante una pandemia, al menos para ciertos aspectos de una emergencia de salud pública, Phelps volvió a pasar a la ofensiva diciendo que Mathis había votado en contra de los “fondos de preparación para una pandemia” antes de la pandemia. Se refería al discurso de Mathis en oposición al proyecto de ley 276 del Senado, que habría creado más supervisión estatal sobre cómo los médicos otorgan exenciones médicas a las vacunas para niños en edad escolar. El proyecto de ley fue firmado por el gobernador en septiembre pasado.

“En el futuro, me aseguraría de estar lo más preparados posible”, dijo Phelps.

Mathis dijo que la ley era innecesaria porque estaba abordando un problema que no existía. Ambos candidatos también estuvieron de acuerdo en que la respuesta a los incendios forestales más pequeños y menos frecuentes es una mejor gestión forestal. Mathis culpó al gobernador Newsom por recortar el presupuesto de incendios y el pago de los bomberos estatales.

“Nuestro gobernador ha recortado su presupuesto y su salario y yo me opuse a eso y tengo el respaldo del sindicato y la asociación de bomberos”, dijo Mathis.

Los empleados de CalFire aceptaron una reducción del salario del 7.5% y el presupuesto recortó $ 43 millones del Fondo de Prevención de Incendios del Área de Responsabilidad del Estado y recortó los salarios de CalFire en un 7.5%. Sin embargo, el presupuesto estatal también agregó $ 85.6 millones a CAL FIRE para recursos de extinción de incendios y capacidad de aumento y $ 50 millones para resistencia de energía comunitaria.

Phelps dijo que limpiar la maleza y sacar los árboles fue clave para prevenir los incendios devastadores, pero dijo que los veranos más cálidos y secos y los inviernos más cálidos proporcionaron una tormenta perfecta para que los escarabajos de la corteza infestasen los árboles y los convirtieran en leña seca.

“Creo que seríamos ignorantes si dijéramos que el cambio climático no es un factor”, dijo Phelps.

Ambos candidatos estuvieron de acuerdo en que el estado necesitaba hacer algo sobre el creciente número de personas sin hogar y la necesidad de viviendas más asequibles. Mathis dijo que él y sus compañeros republicanos han estado luchando para reducir el costo de vida para que sea más fácil vivir en California y señaló su trabajo a nivel estatal para ayudar a los veteranos sin hogar. Phelps sugirió reformar la Ley de Calidad Ambiental de California en lo que se refiere a la vivienda asequible y promocionó su experiencia como analista de políticas senior para un constructor de viviendas local.

Phelps concluyó el foro con algunos comentarios más sobre demandas presentadas contra Mathis por ex empleados, su asistencia a las votaciones y su historial legislativo en comparación con los ex jefes de Phelps, el congresista Jim Costa (D-CA) y los republicanos Connie Conway, ex líder de la minoría de la Asamblea. y Andy Vidak, ex senador estatal, durante pasantías políticas. “Solo ha aprobado dos de los 37 proyectos de ley que escribió”, dijo Phelps. “Cuando se jacta de los proyectos de ley que aprobó, me parece que quiere un trofeo de participación”. Mathis señaló 48 páginas en su sitio web relacionadas con logros legislativos y el hecho de que si es elegido para un quinto mandato, sería el miembro de la Asamblea que más tiempo ha tenido en el condado de Tulare en décadas. Terminó mostrando su número de teléfono en una gran hoja de papel invitando a cualquiera a llamarlo y discutir su historial de votaciones, problemas políticos o problemas que tienen a nivel local. “Le devolveré la llamada incluso si es para regañarme”, dijo Mathis. “Soy el único candidato que sabe lo que es ensuciarse las manos, formar una familia, servir a nuestro país y servirte a ti”.

Start typing and press Enter to search