Puestos del proyecto del parque comunitario

Los planes para el parque Ivanhoe enfrentan obstáculos que incluyen la ubicación, la subvención estatal y los ingresos anuales por mantenimiento, pero quedan algunas opciones

Para muchas personas, pasar más tiempo en interiores para mantenerse a salvo del coronavirus y el humo de los incendios forestales ha llevado a una mayor apreciación por los espacios verdes y el aire libre. Durante años, los residentes de Ivanhoe han mostrado interés en llevar más espacios verdes a la comunidad, sin embargo, los esfuerzos actuales enfrentan nuevos desafíos.

La recesión económica que ha enfrentado el estado de California debido al coronavirus ha creado una presión sobre los recursos de financiación disponibles para los proyectos de parques. En la reunión del Consejo Comunitario de Ivanhoe de la semana pasada, Blanca Escobedo, defensora de políticas de Leadership Counsel for Justice and Accountability, comentó que no estaba segura de que el Urban Greening Project del estado tenga el mismo nivel de financiamiento el próximo año.

Si bien el Programa Urban Greening fue el programa de financiación inicial que se consideró, pudo una solicitud no se completar antes de la fecha límite del programa. 

Se deben abordar dos cuestiones importantes antes de que se desarrolle un parque en la comunidad. Primero, se debe ubicar un sitio adecuado. La ubicación final del parque dependerá del lugar donde el condado de Tulare pueda ubicar terrenos que se puedan comprar. 

En segundo lugar, el mantenimiento del parque debe estar adecuadamente financiado para garantizar que el parque siga siendo útil para la comunidad. A menudo, el mantenimiento no es elegible para los programas de parques estatales.

Según los defensores, hay tres métodos para financiar un parque en Ivanhoe. La primera es la financiación a través de subvenciones estatales que ha apoyado a muchos parques. Por ejemplo, hay un programa financiado por la Proposición 68 con una fecha límite en diciembre que puede financiar proyectos de parques. El supervisor Eddie Valero confirmó que el condado de Tulare presentará una solicitud.

Valero comentó, “con nuestra propuesta 68 solo postulamos para una comunidad a la vez por año. El año pasado solicitaron Goshen, en esta ronda creo que están solicitando Earlimart para buscar una subvención. Ivanhoe tendría que ser parte de una aplicación con otra entidad como otra organización sin fines de lucro. Sé que a la Agencia de Servicios Generales no le gusta otorgar múltiples subvenciones por una gran cantidad de fondos “.

Otra opción para financiar un parque en Ivanhoe incluye fondos locales del Fondo General del Condado de Tulare. Esta es una opción que está técnicamente disponible, sin embargo, los representantes del condado han mostrado dudas sobre la utilización de estos fondos incluso antes de que la carga económica que el coronavirus haya traído al área.  

Finalmente, existe la opción de crear un distrito de servicios comunitarios que iniciaría un impuesto local para financiar el parque. El supervisor Valero comentó: “Sé que hay oportunidades para que las comunidades no incorporadas puedan formar Distritos de Servicio Comunitario locales como lo tiene Ivanhoe para el alcantarillado y el agua. Pero esto también puede ser para recreación “. En el caso de Ivanhoe, el Distrito de Servicios Públicos de Ivanhoe es un tipo de arreglo similar. 

Como resultado, la organización Leadership Counsel for Justice and Accountability llevará a cabo una encuesta comunitaria para identificar las opiniones de la comunidad sobre el método preferido para financiar un nuevo parque en Ivanhoe. Escobedo dice, “Con esta encuesta esperamos recopilar el método de cómo los residentes de Ivanhoe querrían establecer un parque. Esperamos recibir más aportes sobre el conceptual desarrollo del parque desde el principio para garantizar que se escuche la voz de la comunidad ”. 

Estas encuestas comenzarán a ser llevado a cabo a través de las versiones en línea y en papel que serán compartidos en la próxima reunión del Consejo de la Comunidad Ivanhoe el martes 27 de octubre a las 6 pm en Facebook en vivo. 

Para obtener más información, nuestros lectores pueden comunicarse con Blanca en [email protected]. 

Start typing and press Enter to search