FoodLink atiende una necesidad creciente en Ivanhoe

Ivanhoe Sol

El banco de alimentos del condado de Tulare dice que la necesidad de alimentos de emergencia en Ivanhoe casi se ha duplicado durante la pandemia

Ivanhoe Sol

A pesar de ser uno de los condados más productivos de los Estados Unidos en términos de agricultura, el condado de Tulare se ha caracterizado constantemente por la falta de seguridad alimentaria para muchas familias de la región. Si bien muchas familias han informado que experimentan dificultades para llegar a fin de mes, también ha habido un aumento general en la necesidad de provisiones de alimentos de emergencia en Ivanhoe.

FoodLink for Tulare County es una organización sin fines de lucro que ha prestado servicios a casi todas las comunidades del condado de Tulare durante años, incluida Ivanhoe.

Andrea Kelly, coordinadora de difusión y participación de FoodLink, describe a la organización como una entidad única que utiliza un enfoque holístico de sistemas alimentarios. Kelly dice que FoodLink es “el banco de alimentos del condado con un enfoque principal de ayuda alimentaria de emergencia. Es como un complemento a otros programas como WIC, cupones de alimentos y seguridad social”.

FoodLink se asocia con más de 70 organizaciones en todo el condado para proporcionar alimentos a todos los residentes y también aboga por un cambio en el sistema alimentario y una mayor educación con respecto a la salud de la comunidad al enseñar a las personas cómo cocinar y cultivar sus propios alimentos.

Desde el comienzo de la pandemia, Kelly dice que ha habido un aumento drástico en la necesidad de servicios y muchas comunidades no estaban utilizando los servicios de alimentos de emergencia en el mismo grado.

“Antes de la pandemia, lugares como Badger no necesitaban comida de emergencia”, dijo. “Ahora, con esta pandemia, incluso esos servicios no son suficientes para la comunidad. Las personas que pertenecen a la clase trabajadora han perdido sus trabajos, se les diagnostica COVID-19 o se quedan en casa y tienen que depender de más recursos que antes “.

La necesidad de alimentos de emergencia en el condado de Tulare prácticamente se ha duplicado.

“Solo esta semana, todas nuestras distribuciones afectaron a más de 400 familias”, dijo Kelly. “Incluso en áreas pequeñas, han pasado más de 400, especialmente porque en algunas comunidades como Traver el precio habitual es 200. Tenemos muchos clientes nuevos”.

Servicios en Ivanhoe durante COVID

Ivanhoe también ha demostrado la necesidad de incrementar los servicios y ahora es uno de los sitios más grandes de FoodLink. Antes de COVID-19, Kelly dijo que Ivanhoe tenía entre 230 y 300 personas asistiendo a los eventos antes de que comenzara la pandemia, pero ahora ve de 300 a 400 personas en cada evento. COVID también ha cambiado la apariencia de los eventos gastronómicos.

“La gente común podría acercarse a los productos y elegirlos ellos mismos para crear la experiencia de elegir lo que quieres”, dijo Kelly. “Ahora todas las verduras se embolsan y se colocan en el maletero del vehículo del cliente”.

La distribución mensual de alimentos se lleva a cabo el tercer viernes del mes en la Iglesia de Dios Ivanhoe. Kelly recomienda seguir a Tulare FoodLink en Facebook e Instagram para mantenerse al día con cualquier cambio de programación.

Para apoyar una mayor educación en torno a los alimentos saludables, FoodLink también organizó talleres educativos de cocina en persona, pero ha realizado un cambio a las plataformas digitales a través de su nuevo programa llamado “Cocinando en el condado de Tulare”. Este programa invita a miembros de la comunidad, incluido el supervisor del condado de Tulare, Eddie Valero, y el concejal de la ciudad de Porterville, Daniel Penaloza. Se puede acceder a los videos en las páginas de Facebook y YouTube de FoodLink.

Kelly dice que, a partir de sus observaciones, más personas cocinan dentro de sus hogares.

“La pandemia significa que mucha gente tiene que cocinar ahora para mantenerse a salvo y reducir las reuniones sociales”, dijo. “La gente está aprendiendo habilidades básicas nuevamente. La gente normal comparte estas habilidades entre sí con la esperanza de normalizar el estar en la cocina“.

La colaboración es esencial

La colaboración es esencial para administrar los recursos alimentarios perecederos para servir mejor a la comunidad. Kelly dice, “puedes saturar totalmente una comunidad con comida. Puede pudrirse y estropearse si no se utiliza, si pudiéramos distribuirlo, la gente puede usar los recursos todo el mes”. La comunicación con socios y voluntarios de la comunidad también es importante, ya que FoodLink para el condado de Tulare tiene poco personal, como muchas otras organizaciones sin fines de lucro que responden a los servicios de emergencia durante la pandemia.

Para ayudar con la distribución de alimentos de FoodLink, Kelly recomienda visitar www.foodlinktc.org para inscribirse en el servicio. Los voluntarios pueden seleccionar a qué comunidades les gustaría servir en incrementos de 2.5 horas. Para mantener a los residentes seguros, FoodLink tiene requisitos adicionales para limitar la participación de las personas en riesgo. Estas limitaciones se aplican a:

  • Cualquier persona menor de 18 años
  • Cualquiera que pueda estar enfermo
  • Cualquier persona que pueda haber estado en contacto con el virus.
  • Cualquier persona en cuarentena
  • Cualquier persona con sistemas inmunológicos comprometidos

Si tiene preguntas de seguimiento, comuníquese con la coordinadora de participación comunitaria de FoodLink, Andrea Kelly en [email protected] o al 559-592-0117.

Start typing and press Enter to search