El condado de Tulare se vuelve rojo

The Sun-Gazette

La semana pasada, el condado de Tulare se trasladó oficialmente al nivel rojo menos restrictivo 

By The Sun-Gazette staff

Los funcionarios estatales anunciaron el 16 de marzo que El condado de Tulare se encuentra ahora dentro del nivel de riesgo sustancial más bajo: el nivel rojo de reapertura según el Plan para una economía más segura. Debido a la disminución constante de las métricas de casos de COVID y al aumento de los esfuerzos de vacunación, el condado de Tulare ha pasado del nivel de riesgo generalizado, el nivel púrpura al nivel rojo, menos restrictivo, a partir del 17 de marzo. Este movimiento permite la reapertura segura de los comedores interiores, así como para cines y gimnasios para operar en interiores.

“La disminución del número de casos es una buena noticia para el condado de Tulare, ya que las empresas locales ahora pueden expandir sus operaciones de manera segura”, dijo la Dra. Karen Haught, oficial de salud pública del condado de Tulare. “Sin embargo, sigue siendo crítico y extremadamente importante que todos continúen practicando las medidas de salud y seguridad.”

Con este movimiento hacia el nivel rojo menos restrictivo, ahora se permite lo siguiente en el condado de Tulare: 

  • Los restaurantes pueden abrir para el servicio en el interior al 25% de su capacidad
  • Los gimnasios pueden reabrir las operaciones en el interior al 10% de su capacidad
  • Las tiendas minoristas pueden expandirse del 25% al 50% de su capacidad
  • Las escuelas intermedias y secundarias pueden reabrir

Para obtener una lista completa de restricciones y más información sobre las actividades comerciales permitidas y las modificaciones que se requieren actualmente para las empresas ubicadas en condados dentro del Nivel de riesgo sustancial — Nivel rojo, visite: covid19.ca.gov/safer-economy.

Los esfuerzos de vacunación continúan en todo el condado de Tulare. Las autoridades instan encarecidamente a los residentes a vacunarse contra el COVID-19 tan pronto como sea su turno. Los requisitos de elegibilidad se han expandido a todo el estado para la tan buscada vacuna; Aquellos con condiciones de salud y discapacidades subyacentes de alto riesgo ahora pueden vacunarse. Cualquier persona que cumpla con los requisitos de elegibilidad para recibir la vacuna COVID puede visitar la página web de la vacuna COVID del condado de Tulare en: covid19.tularecounty.ca.gov/covid-19-vaccine para conocer los lugares de vacunación, incluida una lista completa de proveedores de atención médica y farmacias locales. ofreciendo vacunas COVID.

Start typing and press Enter to search