El estado avanza plan para proteger el 30% de las tierras

Pedro Hernández

La Agencia de Recursos Naturales de California organizará reuniones de conservación ambiental enfocadas en la Sierra y el Valle de San Joaquín el 28 y 29 de abril

Por Pedro Hernandez
Ivanhoe Sol

Durante las últimas décadas, California se ha visto afectada por las tendencias globales del cambio climático. Nuestro estado tiene una geografía y una población únicas que experimentan varios impactos locales que van desde incendios forestales, sequías, pérdida de biodiversidad y conversiones de salud pública en general.

Sin embargo, dado que enfrentamos diferentes amenazas ambientales, también debemos darnos cuenta de que nuestra economía, comunidades y el futuro dependen de un medio ambiente saludable.

Gran parte del hábitat original de bosques de robles y humedales del condado de Tulare se ha modificado y perdido a medida que el auge de la industria agrícola convirtió gran parte del área en tierras de cultivo al tiempo que redirigía la mayoría de los ríos del área. 

Este cambio en el uso de la tierra ha reducido los rangos de muchas especies de vida silvestre y plantas en peligro de extinción como el zorro kit o los robles del valle que una vez cubrieron la región. Además, hay más de 100 especies de aves que corren el riesgo de extinción solo en el condado de Tulare. La conversión del hábitat original también se ha relacionado directamente con problemas como la reducción de los niveles de agua subterránea, la exposición a pesticidas, la falta de acceso a espacios verdes saludables y la fiebre del valle.

California es uno de los treinta y seis puntos críticos de biodiversidad del mundo y, según los expertos, solo la protección ambiental a esta escala puede abordar la rápida pérdida de biodiversidad que estamos experimentando. Actualmente, aproximadamente el 16% de las tierras de California y el 22% de sus aguas están protegidas.

En respuesta, los activistas climáticos de todo el Valle de San Joaquín y California han abogado por nuevos programas diseñados para enfrentar los desafíos planteados por el cambio climático al tiempo que apoyan la salud del medio ambiente y las comunidades. Esto ha sido informado por el llamado de las comunidades científicas internacionales para proteger el 30 por ciento de las tierras del mundo para el año 2030. 

El año pasado, varias organizaciones ambientales líderes, como Sierra Club, Audubon California, Latino Outdoors y otras, abogaron a nivel estatal para apoyar AB3030 lo que convertiría en la política estatal oficial proteger el 30 por ciento de las tierras de California para el año 2030. Este proyecto de ley no se aprobó debido a que la legislatura estatal dio prioridad al alivio del covid, pero esto llevó al gobernador Newsom a emitir una orden ejecutiva para proteger la biodiversidad y la salud de la comunidad. en el estado. 

Esta orden ejecutiva ordena a varias agencias estatales que comiencen a identificar cómo California puede aumentar el porcentaje de sus tierras y aguas protegidas al mismo tiempo que brinda beneficios a las comunidades y los hábitats en peligro de extinción. 

Al crear más espacios verdes, esto también proporcionará muchos otros beneficios, como una mejora de la salud mental y la calidad del aire. 

Ahora, se han anunciado reuniones públicas en las que las agencias estatales solicitarán información de los miembros de la comunidad sobre la mejor manera de proteger sus entornos locales y cómo aumentar el acceso a los espacios verdes para las comunidades en todo California. 

La Agencia de Recursos Naturales de California (CRNA) organizará nueve reuniones regionales para recopilar comentarios del público para determinar la mejor manera de proteger el medio ambiente y aumentar el acceso a los espacios verdes para las comunidades. La misión de CNRA es “Restocar, proteger y administrar los recursos naturales, históricos y culturales del estado para las generaciones actuales y futuras utilizando enfoques y soluciones creativos basados en la ciencia, la colaboración y el respeto por todas las comunidades e intereses involucrados”. 

Dos reuniones regionales enfocadas en las Sierras y el Valle de San Joaquín se llevarán a cabo el 28 y 29 de abril. 

Si bien los enlaces de las reuniones aún no están disponibles, Ivanhoe está interesado en obtener más información sobre este proceso y puede encontrar más información en línea visitando https://resources.ca.gov/Initiatives/Expanding-Nature-Based-Solutions.

Start typing and press Enter to search