Estado del condado: El condado de Tulare tiene un año récord en medio de luchas sin precedentes

Reggie Ellis

La presidenta de la Junta de Supervisores, Amy Shuklian, relata las historias de éxito de los departamentos mientras el personal ayudó al condado a sobrevivir a la pandemia y los incendios forestales

El condado de Tulare siempre ha sido un lugar épico. Cuenta con los seres vivos más grandes del mundo, algunas de las tierras agrícolas más fértiles del mundo, todo a la sombra de la montaña más alta del país. Y en el último año ha tenido que superar algunos obstáculos épicos.

“Bueno, 2020 no salió como lo habíamos planeado”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Tulare, Amy Shuklian, durante el discurso sobre el estado del condado el 9 de marzo. “Sin lugar a dudas, fue un año extraordinario, ya que enfrentamos desafíos sin precedentes con COVID-19, lo que hizo que su llegada no deseada al condado de Tulare”.

Los comentarios de Shuklian se produjeron solo dos días antes del primer aniversario del primer caso positivo de COVID-19 en el condado. El supervisor del Distrito 3 dijo que el virus sigue siendo la prioridad inmediata del condado. Hasta la fecha, ha habido un total de 48.399 casos y 776 víctimas.

“Lamentamos a los residentes del condado de Tulare que perdieron su batalla con COVID-19”, dijo Shuklian, quien dirigió un momento de silencio en su memoria y en la de sus familias.

En respuesta a la crisis de salud pública sin precedentes, Shuklian señaló las autorizaciones financieras sin precedentes del condado, que incluyen $ 8,6 millones para pruebas de COVID-19 y asistencia financiera a hospitales locales, $ 5,2 millones en subvenciones para pequeñas empresas, $ 3,4 millones en programas de apoyo alimentario y $ 1,1 millones para alquiler. y apoyo a la vivienda. Hasta la fecha, el condado ha vacunado a más de 80.000 personas y ha recibido el triple de vacunas durante el último mes.

“Ahora no es el momento de volverse complaciente”, advirtió Shuklian. “A medida que nuestro condado comienza a ver una mejora, debemos permanecer firmes en seguir las pautas de los CDC para evitar una mayor propagación, lo que significa enmascarar, evitar situaciones de alto riesgo, distancia social y lavarse las manos”.

La pandemia ayudó al condado a hacer avances para acabar con la falta de vivienda. Mientras que Project Room Key utilizó fondos estatales para ayudar a las personas sin hogar en cuarentena de COVID, Project Home Key en realidad proporcionó fondos del condado para comprar opciones de vivienda a largo plazo. El condado de Tulare recibió $ 5.2 millones que utilizó para comprar el motel Sequoia Lodge en Visalia y el 99 Palms en Tagus Ranch a través de una asociación con la Autoridad de Vivienda del condado de Tulare. El condado ahora tiene más de 100 habitaciones que se convertirán en viviendas de apoyo permanentes.

“Si bien consideramos estas victorias, todavía hay muchas más personas que permanecen desamparadas y que se están quedando sin hogar, incluso mientras hablamos”, dijo.

De manera similar, la pandemia también aumentó el acceso a las reuniones de supervisores y reuniones en todo el condado. Shuklian dijo que limitar la cantidad de personas que pueden asistir a la reunión obligó al condado a encontrar nuevas formas para que los residentes participen en sus reuniones llamando a las reuniones mientras escuchan su transmisión en vivo en línea.

El supervisor de dos mandatos le dio crédito a los 5,000 empleados del condado por ayudar al condado a atravesar la peor pandemia en la historia de la nación. Ella dijo que el personal de salud pública local comenzó a implementar protocolos y exhibió expositores internacionales limitados en la World Ag Expo en enero de 2020. El Centro de Operaciones de Emergencia del condado coordinó una respuesta en todo el condado a la pandemia, y se creó un centro de comando de información conjunto para que los mensajes fueran concisos y consistentes , incluida la interpretación de las pautas estatales para escuelas, socios de atención médica, empresas y socios comunitarios. Todos los departamentos ayudaron a asegurar y distribuir suministros muy limitados de equipo de protección personal (EPP) a los centros de salud locales.

“Muchos de ustedes pusieron la seguridad y el bienestar del público por encima de ustedes y sus familias”, dijo Shuklian. “Cuando las cosas no salieron como alguien pensó que deberían. Aceptaste los golpes y las críticas. Pero a pesar de todo, nunca perdiste de vista tu misión “.

Shuklian pasó a detallar los hitos récord del personal del condado en casi todos los departamentos. Como si una pandemia global no fuera suficiente, 2020 fue testigo del mayor incendio forestal en la historia del condado de Tulare. El incendio del complejo Sequoia quemó más de 175,000 acres y destruyó 232 estructuras.

“Los bomberos de todo Estados Unidos junto con nuestro propio personal del Departamento de Bomberos del Condado de Tulare defendieron con valentía y éxito las comunidades de Camp Nelson y Ponderosa, gracias a Dios y milagrosamente, no hubo bomberos ni civiles muertos”, dijo.

El Departamento de Bomberos también construyó su primera estación de bomberos desde 1996, lo que aumentará los tiempos de respuesta a Exeter, Visalia y Tulare gracias a su ubicación estratégica al sur de Visalia. El condado también comprometió $ 1.8 millones en fondos para un nuevo camión con escalera. También en seguridad pública, la fuerza de tareas de narcóticos y pandillas del Departamento del Sheriff confiscó cientos de libras de drogas ilegales y más de un millón de dólares utilizados en el tráfico de drogas.

La Oficina del Fiscal de Distrito completó su caso más notable en la historia, el juicio y condena del Asesino de Golden State. En junio pasado, Joseph James DeAngelo, un ex oficial de policía de Exeter, se declaró culpable del asesinato de Claude Snelling de Visalia en 1975 y de una docena de asesinatos más, 62 violaciones y casi 100 delitos más en todo el estado entre 1975 y 1986. La oficina también presentó más de 40 cuentas por delitos de cuello blanco en agosto pasado contra tres ex ejecutivos de la compañía de administración de atención médica que llevó a la bancarrota al distrito hospitalario de Tulare.

El Registro de Votantes procesó un récord de 148,677 votos en las elecciones generales de noviembre, los parques del condado recibieron algunas mejoras muy necesarias y el condado aprobó un presupuesto récord de $ 1,450 millones. El departamento de planificación e infraestructura del condado, la Agencia de Gestión de Recursos, vio su mayor año de construcción y obtención de permisos. En el lado de las obras públicas, se rehabilitaron más de 53 millas de carreteras en todo el condado junto con importantes proyectos de aceras a principios de marzo, Ivanhoe y Pixley, y el primer Starbucks y Subway en una comunidad no incorporada, Goshen, gracias a una importante revisión de la autopista. 99 intercambio en Betty Drive. RMA también completó su instalación de tránsito que se convertirá en la sede de un nuevo sistema de autobuses en todo el condado que incluirá todas las ciudades del condado excepto Visalia y comenzó a mejorar el intercambio de la autopista 99 en Commercial Avenue en Tulare.

De cara a este año, Shuklian dijo que el condado verá la finalización de su nuevo centro de vanguardia coubicado para el despacho del Sheriff y el Departamento de Bomberos, y que ya se ha iniciado el proyecto de la autopista comercial Sequoia Gateway en Caldwell y la autopista 99. El proyecto será el sitio para una clínica de especialidades médicas del Valley Children’s Hospital, el Centro de Cirugía Kaweah Delta y varias empresas comerciales de carreteras que contribuyan a la base impositiva del condado.

Start typing and press Enter to search