Padres, los distritos escolares solicitan a la Junta de Supervisores que apoye la toma de decisiones locales sobre el enmascaramiento en el campus
Una súplica emocional de los padres para eliminar el mandato de la máscara en las escuelas locales la semana pasada llevó a la Junta de Supervisores del Condado de Tulare a considerar una resolución que respalda la elección del distrito escolar local y de los padres para los estudiantes esta semana.
La resolución señaló que los niños en edad escolar habían reanudado sus actividades normales, como practicar deportes, salir a cenar con familiares y amigos y participar en otras actividades, todo sin enmascaramiento o distanciamiento social desde que comenzaron sus vacaciones de verano. Hasta la fecha, solo ha habido dos muertes relacionadas con COVID entre la población de 26 años o menos en el condado de Tulare y solo hubo 17 casos confirmados de personas que estaban siendo tratadas por COVID en hospitales locales al 13 de julio. Continúa con las máscaras estatales que obstaculizan a los estudiantes. la capacidad de comunicarse a través de expresiones faciales, una pieza crucial del desarrollo infantil, la salud mental y el bienestar físico, y puede impedir la capacidad de los estudiantes de inglés para procesar su segundo idioma.
Con base en esos factores, la resolución establece que la junta de supervisores apoyará a los distritos escolares locales en sus decisiones sobre los protocolos de seguridad, la elección de los padres para enmascarar y buscar la ayuda de las agencias gubernamentales estatales y federales y los funcionarios electos involucrados en los “protocolos de seguridad escolar para devolver estos autoridades a los distritos escolares locales y sus juntas directivas “. La junta votó 5-0 para aprobar la resolución en su reunión del 20 de julio.
“Me complace pedirle a este condado que considere una resolución de apoyo para el control local y la autonomía de la junta escolar y devuelva a nuestras familias la capacidad de tomar decisiones por los niños en términos de qué es lo mejor para educar a nuestros niños y cómo se recuperan de lo que ha sucedido. sucedió durante el último año y medio ”, dijo el supervisor Pete Vander Poel en la reunión del 13 de julio.
Fue Vander Poel quien solicitó al personal que redactará la resolución. Vander Poel, padre de tres niños en edad escolar, dijo que estaba pidiendo a la junta que presione a los representantes estatales para que presionen al gobernador sobre el mandato en lugar de pasar la culpa a las jurisdicciones locales.
Ciencia recien
Tim Lutz, director de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare, dijo que el estado ha confirmado que serán las juntas escolares encargadas de hacer cumplir las reglas estatales, pero reprendió al Departamento de Salud Pública de California (CDPH) por anunciar una guía actualizada para el semestre de otoño a través de Twitter el 12 de julio.
“Como tantas orientaciones, se implementan apresuradamente y luego hacen ajustes”, dijo Lutz.
El anuncio confirmó que las escuelas deben continuar vacunando y alentar la vacunación del personal, proporcionar un programa de pruebas sólido y continuar exigiendo que todos en el campus usen máscaras. La guía fue un compromiso para equilibrar la necesidad de que tantos estudiantes asistan a la instrucción en persona como sea posible con el entendimiento que haría imposible que la mayoría de las escuelas proporcionen 3 pies de distancia social entre los estudiantes.
“La evidencia reciente indica que la instrucción en persona puede ocurrir de manera segura sin requisitos mínimos de distancia física cuando se implementan completamente otras estrategias de mitigación (como enmascaramiento)”, dice la guía.
Los padres que hablaron en la reunión de supervisores del 13 de julio dijeron que el anuncio fue en contra de la ciencia e ignoró los estudios que citan que el uso de máscaras tiene otras consecuencias graves para la salud de los estudiantes, más perjudiciales para ellos que el COVID-19.
Algunos padres citaron información sobre el enmascaramiento de niños de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, que dijo que los niños de 5 años o menos no deben estar obligados a usar máscaras y que los niños de 6 a 11 años deben basarse en otros factores, como las necesidades psicosociales y el desarrollo de los niños. hitos. Sin embargo, ese informe fue de agosto de 2020 y también recomendó que los niños de 12 años o más deben usar una máscara en las mismas condiciones que los adultos, en particular cuando no pueden garantizar al menos un metro (aproximadamente tres pies) de distancia de los demás y hay una transmisión generalizada en la zona.
El CDPH está de acuerdo con los padres que desean un regreso completo a la normalidad en varios puntos: Los niños contraen COVID-19 con menos frecuencia que los adultos; los niños tienen más probabilidades de contraer COVID-19 de un adulto que de otro niño; aproximadamente la mitad de los niños no presentan síntomas incluso si tienen COVID-19.
La preocupación, según el CDPH, es que “las personas con mayor riesgo en los campus escolares son en realidad profesores adultos y personal”. La agencia de salud estatal argumenta que el mantenimiento de niveles de medidas de seguridad continuará protegiendo tanto a adultos como a niños. Esas medidas incluyen buena ventilación, lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa si está enfermo y profesores y estudiantes con máscaras.
El CDC en realidad está de acuerdo con todos estos puntos con una advertencia importante, que todas las personas que no estén completamente vacunadas deben usar máscaras en las escuelas, lo que significa que han recibido ambas dosis de Pfizer o Moderna o la dosis única de Johnson and Johnson. vacuna.
“La mayoría de los estudios que han demostrado tener éxito en limitar la transmisión en las escuelas han requerido que solo el personal o el personal y los estudiantes usen máscaras como una de las estrategias de prevención de la escuela”, declararon los CDC en su actualización del 9 de julio. “El uso inconsistente de mascarillas puede haber contribuido a los brotes en las escuelas”.
Según los CDC, ha habido 271 muertes por COVID-19 entre niños de 5 a 17 años y 120 muertes entre niños de cero a 4 años hasta el 7 de julio de 2021. Si bien las tasas de mortalidad y hospitalización entre los niños siguen siendo bajas, los jóvenes hispanos y negros fueron hospitalizados en mayor proporción que los niños blancos.
“Para las escuelas y los programas [de atención y educación temprana], los beneficios de la escuela y el cuidado en persona deben equilibrarse con el riesgo de adquirir y propagar [COVID-19] en estos entornos”, afirma el CDC.
Auto Control
Antes del comentario público en la reunión del 13 de julio, la presidenta Amy Shuklian dejó en claro que la Junta de Supervisores no tenía autoridad en lo que respecta a los protocolos de seguridad escolar. A lo largo de la pandemia, los supervisores se encuentran al margen de las decisiones relacionadas con la escuela, ya que el oficial de salud del condado de Tulare interpretó la guía del CDPH, pero pudo aprobar las exenciones escolares para reabrir a través de un proceso a través de la Agencia de Salud y Servicios Humanos.
“Las escuelas del condado de Tulare no son nuestra jurisdicción”, dijo Shuklian. “Comuníquese con esas personas [juntas escolares locales] y nuestros representantes estatales”.
Eso no impidió que los padres pidieran a los supervisores que intervinieran en el mandato de la máscara durante el comentario público en la reunión del 13 de julio. Mirna García dijo que su hijo, una vez animado, ahora es socialmente torpe y retraído. Ella dijo que es posible que la junta no tome decisiones directas para las escuelas locales, pero las escuelas buscan orientación en el condado en lo que respecta a los protocolos de seguridad de COVID.
“Simplemente ha cambiado”, dijo García. “Así que, por favor, haz un cambio”.
Ken Horn, superintendente del Distrito Escolar Sequoia Union en Lemon Cove, dijo que los padres de su distrito llenaron el gimnasio de la escuela rural en una reunión especial el 23 de junio para expresar su oposición a la decisión del estado que requiere que todos los maestros, personal y estudiantes usen máscaras en el campus. Pidió a la junta que considere qué tan bien funcionó el proceso de exención escolar y que las escuelas pueden implementar los planes COVID de manera segura por sí mismas. Horn dijo que su distrito permitió a los padres en el otoño de 2020 elegir si sus estudiantes de K-2 deberían usar máscaras, una recomendación que no es un requisito del CDPH, y más del 90% de los padres optaron por no usar máscaras.
“Durante los meses de octubre a diciembre de 2020, no tuvimos un solo estudiante de K-2 con resultado positivo ni ningún maestro o personal”, dijo Horn.
Horn instó a los supervisores a seguir las juntas de supervisores del condado de El Dorado y Placer al aprobar resoluciones que apoyan a los distritos escolares locales y los derechos de los padres a elegir si sus estudiantes usan máscaras. El 8 de julio, la Junta de Supervisores del Condado de Placer agregó la resolución no legendaria a su reunión del 8 de julio y luego votó y aprobó la resolución de apoyo para que los distritos decidan el mandato de la máscara por sí mismos. Hace un mes, los Supervisores de El Dorado se convirtieron en el primer condado en aprobar una resolución para “ayudar en el retorno del poder de gobierno para los protocolos de seguridad escolar a los propios distritos escolares”. Dijo que su junta ha convocado una reunión especial para este jueves 22 de julio para determinar si romperá con el mandato y quería saber si el distrito escolar K-8 tendría el apoyo de los supervisores.
“Ayúdanos en todo lo que puedas”, dijo Horn.
Sentando el problema
Los padres, los funcionarios del distrito y los supervisores mismos estuvieron de acuerdo en una cosa: el tema requiere la acción de una autoridad superior. Tim Hire, superintendente de escuelas del condado, dijo que él y otros superintendentes han estado abogando por el control local sobre los protocolos de seguridad de COVID desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020. Hire dijo que muchos de sus compañeros abogaban por el control local en una reunión reciente de la Asociación de Servicios Educativos de Superintendentes del Condado de California.
“Estoy feliz de dejar constancia y decir que soy un defensor para que tomemos decisiones a nivel local”, dijo Hire.
El CDPH dijo que continuará evaluando las condiciones de manera continua y determinará, a más tardar el 1 de noviembre de 2021, si actualizar los requisitos o recomendaciones de las mascarillas.
Hire dijo que hay lugares en el estado donde los casos están aumentando debido a la variante delta del virus y esas áreas tienen necesidades diferentes a las áreas rurales que pueden no estar experimentando aumentos. Dijo que los condados de Los Ángeles y Marin han restablecido recientemente sus mandatos de enmascaramiento.
“Pero eso fue parte del meollo del argumento de por qué deberíamos estar en colaboración con nuestro oficial de salud pública local y tener la capacidad de tomar decisiones basadas en las condiciones locales”, dijo Hire.
Una posible solución sería alentar a los estudiantes que no están seguros de regresar al aula al estudio independiente a través de un modelo de aprendizaje a distancia. El problema es que la mayoría de los distritos tienen poca o ninguna idea de cuántos estudiantes estarían interesados en la educación a distancia y puede que no sea suficiente. Kim Batty, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Visalia, dijo que solo hay 219 estudiantes de jardín de infantes a sexto grado y 75 de séptimo a duodécimo grado inscritos en el programa de aprendizaje virtual del distrito en Royal Oaks Elementary y VCIS. Eso equivale a menos de una fracción de un porcentaje de los 32,000 estudiantes del VUSD. La escuela secundaria Tulare Joint Union dijo que podría llegar al 3%.
“Tenemos distritos escolares con clases lo suficientemente pequeñas, que un metro de distancia social es insignificante”, dijo Hire. “Pero también sabemos que tenemos escuelas y distritos escolares en todos los condados y en todo el estado donde hay 40 niños en el aula, y no hay forma de que podamos distanciarnos socialmente con tantos niños en el aula”.
El supervisor Vander Poel dejó a los padres en la reunión de la semana pasada con el entendimiento de que él estaba detrás de los distritos escolares que tenían control sobre el enmascaramiento, independientemente de cómo votará el resto de la junta.
“Si un distrito local siente que los estudiantes deben usar máscaras cuando regresen en el otoño, que así sea, pero deje que la junta escolar tome la determinación final y no trate a las escuelas aquí en el condado de Tulare como escuelas en San Francisco, que por cierto no lo hicieron ‘ ni siquiera volver a la escuela cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo porque su miedo al COVID superaba los beneficios para los niños ”, dijo Vander Poel.