Casos de COVID, desinformación, ausencias, incendios forestales aumentan juntos

La variante delta se propaga a medida que aumenta el humo de los incendios forestales, surge la desinformación y los maestros y los estudiantes luchan por permanecer en la escuela

Con el surgimiento de la variante delta altamente contraible de COVID-19, el condado de Tulare se encuentra en otro pico de detecciones dentro de la comunidad. 

A medida que se reanuda la escolarización a tiempo completo y la capacidad de distanciarse socialmente se ve limitada por el humo generalizado de los incendios forestales, Tulare County está al borde de otro aumento significativo en las deteccionesa.

VUSD se enfrenta a desafíos iniciales

Hasta la fecha, no ha habido detecciones de COVID-19 en la primaria Ivanhoe. Sin embargo, el resto del Distrito Escolar Unificado de Visalia enfrenta grandes dificultades para contener la propagación de COVID-19 en las escuelas locales.

El año pasado, el Ivanhoe Sol informó una detección positiva en la primaria Ivanhoe, pero la propagación fue limitada por lo demás.

Por otro lado, Golden West High School, donde asisten la mayoría de los jóvenes de Ivanhoe en edad de preparatoria, ha encontrado tres casos de detección de covid incluso antes del comienzo del nuevo año escolar. Del 26 al 30 de julio hubo tres detecciones.  

Los medios de comunicación locales informan que hay hasta 250 empleados y más de 280 estudiantes en cuarentena en el Distrito Unificado de Visalia, lo que ha creado una escasez que se está experimentando en los distritos de todo el estado.

El aumento de detecciones está más allá del alcance de los únicos sistemas escolares. Exposure en el trabajo y en casa continúan siendo fuentes significantes adicionales de nuevas detecciones de covid, lo que indica que la propagación es un sector múltiple de la vida en el condado de Tulare.

El Condado Advierte Sobre el Trato Falso

A pesar de varios lugares donde se recibió la vacuna COVID-19, los registros indican que la tasa general de vacunaciones se está desacelerando.

Múltiples estudios demuestran que, si bien las personas vacunadas aún pueden contraer COVID-19, la gravedad de la hospitalización disminuye drásticamente. En otras palabras, muchas de las muertes relacionadas con COVID-19 son personas que permanecen sin vacunar. 

Además de agravar el retraso de la vacunación adecuada, están las noticias falsas de que la ivermectina se anuncia como un tratamiento para COVID-19. 

Lo que agrava aún más el retraso de la vacunación adecuada es la información errónea que los funcionarios de salud pública recomiendan la ivermectina como tratamiento para el COVID-19.

Según la advertencia más reciente del condado de Tulare: “La ivermectina es un medicamento que se usa tradicionalmente para tratar gusanos y parásitos en personas y animales. La ingestión de ivermectina destinada a uso veterinario puede ser especialmente peligrosa. Muchos productos veterinarios están hechos para animales grandes, por lo que contienen dosis mucho más altas de lo que es seguro para los humanos; también pueden contener otros ingredientes cuya seguridad no se ha estudiado en humanos. La automedicación puede ser muy peligrosa porque existe un alto riesgo de sobredosis o toxicidad”.

Según las directrices del condado, “Se recomienda a las personas que busquen atención médica inmediata si han ingerido ivermectina y experimentan síntomas de toxicidad: náuseas, vómitos, dolor de estómago, diarrea, dolor de cabeza, visión borrosa, mareos, frecuencia cardíaca rápida y / o sangre baja. presión. Estos síntomas pueden progresar a problemas de salud graves, como temblores, convulsiones, alucinaciones, confusión, pérdida de coordinación, coma y muerte.

Si usted o alguien que conoce se ve afectado negativamente por el uso de ivermectina, llame a la línea directa del Centro de control de intoxicaciones para una consulta al 1-800-222-1222.

Vacunarse sigue siendo la forma más segura y eficaz de prevenir la enfermedad COVID-19. La vacunación reduce en gran medida el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19. Para protegerse y proteger a los demás de contraer COVID-19, use máscaras en lugares interiores, practique mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas que no estén en su hogar, evite las multitudes y las reuniones, evite los espacios mal ventilados y practique el lavado de manos con regularidad. Las citas para vacunas están disponibles en MyTurn.ca.gov o llamando al 2-1-1 para obtener más información.

Vacuna de Refuerzo para Inmunodeprimidos

Si bien se realizan esfuerzos locales para combatir el uso indebido de la medicina animal, la guía de salud oficial del estado ahora recomienda una tercera dosis de refuerzo para la vacuna COVID-19 no antes de 28 días después de que las personas completen su vacuna serie, para personas inmunodeprimidas que recibieron Pfizer o Moderna para la primera / segunda dosis.

Aquellos que califican como inmunodeprimidos, según los identifica el CDC, son los siguientes:

  • Están recibiendo tratamiento activo contra el cáncer para tumores o cánceres de la sangre
  • Recibieron un trasplante de órganos y están tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico
  • Recibieron un trasplante de células madre en los últimos 2 años o está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico
  • Tiene inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como síndrome de DiGeorge, síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Tiene infección por VIH avanzada o no tratada
  • Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas (es decir, ≥ 20 mg de prednisona o equivalente por día ), agentes alquilantes, antimetabolitos, fármacos inmunosupresores relacionados con el trasplante, agentes quimioterapéuticos contra el cáncer clasificados como severamente inmunosupresores, bloqueadores de la necrosis tumoral (TNF) y otros agentes biológicos que son inmunosupresores o inmunomoduladores.

Siempre que sea posible, las dosis de vacunación de ARNm COVID-19 (incluida la serie primaria y una dosis adicional) deben completarse al menos dos semanas antes del inicio o la reanudación de las terapias inmunosupresoras, pero el momento de la vacunación COVID-19 debe tener en cuenta las terapias inmunosupresoras actuales o previstas. y optimización tanto del estado médico del paciente como de la respuesta a la vacuna.

Los funcionarios de salud recomiendan hablar con su proveedor sobre cuándo tomar cualquier medicamento inmunosupresor después de recibir la vacuna.

Es importante, cuando sea posible, recibir la dosis adicional del mismo tipo de vacuna COVID-19 que la primera y segunda dosis. Puede verificar lo que recibió a través del registro de vacunas digital; y puede obtener esta verificación de: https://myvaccinerecord.cdph.ca.gov/. 

Los expertos en salud recomiendan trabajar con su proveedor de atención para determinar si es elegible para la tercera dosis y programar una cita. En caso de que su proveedor no esté ofreciendo la vacuna que recibió inicialmente, visite MyTurn.Ca.Gov. Los eventos de vacunación del condado de Tulare requerirán que las personas den fe de que están inmunodeprimidas y son elegibles como se describe anteriormente.

En este momento, no se recomienda una dosis adicional para quienes recibieron Johnson & Johnson.

Sigue siendo importante que todas las personas tomen precauciones contra el COVID-19, como enmascararse, distanciarse y evitar grupos y multitudes.

Wildfire Smoke se Suma a Los Efectos COVID

Al igual que el año pasado, los estresantes factores climáticos como el calor extremo y la mala calidad del aire están limitando la capacidad de los residentes para practicar de manera segura el distanciamiento social. 

Los últimos dos meses de aumento de casos de COVID también se han superpuesto con el inicio de otra temporada histórica de wildfire en California. El estado no solo ha enfrentado uno de los incendios más grandes de la historia a través del incendio de Dixie en el norte de California, sino que han estallado más incendios forestales más cerca del condado de Tulare como el incendio francés en el condado de Kern.

A medida que el humo salvaje de estos incidentes se concentra en la cuenca de aire del Valle de San Joaquín, se encuentran altos niveles de partículas peligrosas en el aire. El material particulado es uno de los contaminantes que se encuentran en el humo de incendios forestales. PM 2.5 se refiere al tamaño de las partículas en el humo silvestre que son particularmente peligrosas para la salud humana. Debido a su pequeño tamaño, las máscaras de tela que se utilizan para protegerse del covid no filtran PM 2.5.

A diferencia de las gotas de humedad que son la principal causa de transmisión de COVID, PM 2.5 puede estar mucho más extendido, especialmente durante el brote de incendios forestales en todo el estado. Además, PM 2.5 puede transportarse a través del torrente sanguíneo y transportar contaminantes al cerebro y a otros órganos, lo que genera un riesgo particular para la mayoría de las personas. En ciertos niveles, la contaminación por partículas es peligrosa para todos, incluso para las personas sin condiciones de respiración preexistentes. 

Como resultado de la mala calidad del aire, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín, junto con muchos expertos en salud pública, han aconsejado a los residentes del Valle que permanezcan en el interior.

Start typing and press Enter to search