El condado aprueba el plan para los fondos de ayuda de COVID

El condado de Tulare dice que $ 90 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense se gastarán en proyectos únicos y para apoyar a las comunidades de bajos ingresos

El 26 de agosto, la Junta de Supervisores del condado de Tulare celebró una audiencia especial para aprobar un plan para gastar $90,552,914 en fondos federales.

Aproximadamente $ 45 millones de este dinero se recibieron en junio y el resto se distribuirá después de que el condado use esta primera asignación.Los 

Los fondos fueron creados por un programa federal llamado American Rescue Plan Act, y están diseñados para apoyar la respuesta del condado de Tulare a los problemas económicos y económicos. Impactos del COVID-19 en la salud pública.

En términos generales, estos fondos se pueden utilizar para cuatro propósitos generales: 

  • Para responder a la emergencia de salud pública o sus impactos económicos negativos, incluida la asistencia a hogares, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, o ayuda a industrias afectadas como el turismo, los viajes y la hostelería.
  • Responder a los trabajadores que realizan trabajos esenciales durante la emergencia de salud pública de COVID-19 proporcionando un pago de prima a los trabajadores elegibles.
  • Para la prestación de servicios gubernamentales en la medida de la reducción de ingresos debido a la emergencia de salud pública COVID-19 en relación con los ingresos recaudados en el año fiscal completo más reciente antes de la emergencia.
  • Realizar las inversiones necesarias en agua, alcantarillado o infraestructura de banda ancha.

La propuesta del condado de Tulare incluía planes para inversiones únicas “transformadoras” para apoyar las necesidades de cumplir con varias prioridades pendientes en el condado de Tulare. 

Según el informe del personal, el condado también tiene como objetivo apoyar a las comunidades vulnerables y de bajos ingresos con estos fondos. Dijeron que los proyectos y programas detallados en “este plan fueron seleccionados para ayudar a todas las comunidades del condado de Tulare, pero con especial consideración por las comunidades desfavorecidas y desatendidas que experimentaron un mayor impacto económico y social negativo como resultado de la emergencia de salud pública COVID-19. 

El Plan se centra en proyectos y programas que pueden facilitar la prosperidad económica en comunidades desfavorecidas y acelerar una recuperación total de la pandemia.

El plan de gastos del condado de Tulare propone que la mayoría de los fondos totales se utilicen para el mantenimiento de la salud pública, mientras que el resto se centra en la infraestructura comunitaria y en el pago de los trabajadores esenciales.

Cabe destacar que estos fondos también financiarán reparaciones y mantenimiento de parques locales en Alpaugh, Cutler, Goshen, Visalia, Pixley y Woodville. Un miembro del público hizo una solicitud para permitir que estos fondos también compren propiedades para la construcción de nuevos parques. Este ajuste habría podido ayudar a la compra de tierras en Ivanhoe, pero los supervisores no lo adoptaron. 

Proyecto de aguas residuales de Ivanhoe

Como muchas otras comunidades en el condado de Tulare, Ivanhoe necesita el mantenimiento de su sistema de alcantarillado. El Distrito de Servicios Públicos de Ivanhoe recibirá $600,000 para mejoras en su estanque de drenaje.

De acuerdo con la descripción del proyecto, el proyecto propuesto consiste en la “finalización de la licitación, adjudicación, construcción y puesta en línea de una nueva instalación de almacenamiento de efluentes tratados completa con tuberías y bombas de interconexión para bombear el efluente tratado al almacenamiento y descargar el efluente tratado al áreas de pastos”. Se estima que este proyecto tardará 18 meses en completarse.

Este proyecto proporciona la capacidad de efluentes de aguas residuales muy necesaria para la comunidad de Ivanhoe. El Distrito se encuentra actualmente bajo restricciones para descargar el efluente de su planta de tratamiento de aguas residuales. El Proyecto proporciona protección de la calidad del agua subterránea, ya que le permitirá al Distrito cumplir con los Requisitos de Descarga de Residuos al reducir la carga de nitrato.

Ajustes de demanda de residentes

Dado que estos son fondos públicos y la transparencia es un requisito para recibir estos fondos, se llevó a cabo un período de comentarios públicos para escuchar las opiniones sobre el plan propuesto. Los problemas iban desde aumentar la compensación para los trabajadores del condado hasta construir más parques en las comunidades rurales. 

Jennifer Scott, residente de Visalia, solicitó que el condado invirtiera más en trabajadores esenciales. Ella comentó, “muchos de nuestros electores no han llegado a experimentar de primera mano cómo los salarios estancados de nuestro condado, la escasez de personal y las pérdidas de personal rampantes continúan afectando el acceso de nuestras comunidades a servicios y cuidados críticos. Los trabajadores esenciales siempre hacen sacrificios para apoyar las contingencias económicas del condado, pero son los mismos trabajadores que llevan la peor parte siempre con el extremo más corto del palo”. 

Elena Saldavar, residente de Pixley, llamó a través de los protocolos de participación remota del condado de Tulare. Ella comentó que se necesitaban fondos adicionales para apoyar la vivienda en las comunidades rurales de trabajadores agrícolas: “Se nos dice que no hay suficiente agua para construir casas, pero están llegando estos negocios. Sé que el crecimiento es bueno, pero tener varias generaciones en un hogar puede también ser una carga para las familias.”

Blanca Escobedo, defensora de la organización sin fines de lucro Leadership Counsel for Justice and Accountability, ofreció varias recomendaciones. Escobedo ha trabajado con la comunidad de Ivanhoe durante casi dos años en el avance de las prioridades locales. Escobedo dice que los residentes con los que se asocia han expresado interés en los “centros comunitarios de resiliencia”.

Estos centros de resiliencia están destinados a ser centros comunitarios donde los residentes pueden obtener múltiples tipos de asistencia durante los factores de estrés social y ambiental. 

Como ejemplo del potencial de Ivanhoe, dice: “En Ivanhoe, el edificio conmemorativo, por ejemplo, fue un gran activo el año pasado y continúa siendo y sirvió como centro de pruebas y centro de administración de vacunas varias veces. Con una mayor inversión, este edificio puede servir como un centro de resiliencia climática, un centro de enfriamiento durante los días de calor extremo y un refugio durante los días horribles de calidad del aire, como hemos visto en las últimas semanas. Con la continuación de la crisis climática, vamos a seguir experimentando los impactos que estamos viendo este verano en la nueva normalidad en las comunidades no incorporadas. La inversión continua puede ayudarlos con almacenamiento de alimentos, centros de Internet y lugares para recibir capacitación laboral y otros servicios”.  

Después de aproximadamente media hora de comentarios públicos, los supervisores cerraron la audiencia. Las sugerencias del público no se integraron y el Supervisor Micari presentó una moción y el Supervisor Townsend la secundó. La votación pasó por unanimidad 5 a 0. 

Start typing and press Enter to search