El Gobernador Newsom se enfrenta a elecciones de destitución este mesy

Los residentes de Ivanhoe pueden enviar sus boletas por correo o votar en persona en el Memorial Building antes de las 8 p.m. el 14 de septiembre

Este septiembre, los votantes de California decidirán la dirección del estado en una próxima elección especial que decidirá si el gobernador Gavin Newsome será destituido de su cargo.

Este esfuerzo por recordar al gobernador está siendo financiado por el partido republicano y se puso en marcha oficialmente una vez que se verificaron suficientes firmas para colocar este tema oficialmente en la boleta electoral.

Hay un total de 46 candidatos que buscan convertirse en gobernador.

La última destitución de gobernador fue en 2003 cuando el gobernador demócrata Gray Davis fue reemplazado por el republicano Arnold Schwarzenegger.

Los opositores al esfuerzo de destitución dicen que el liderazgo de Gavin Newoms será necesario para enfrentar los grandes problemas que enfrentamos actualmente, como el cambio climático y COVID-19.

Los partidarios de la retirada dicen que Gavin Newsome ha abusado de sus poderes como gobernador y que sus acciones para limitar la propagación de COVID han afectado negativamente a las empresas estatales y locales. 

Votación por correo o en persona

A mediados de agosto, los elegibles votantes deberían haber recibido una boleta en papel por correo.

El último día para enviar su boleta es en persona antes del 14 de septiembre. El Ivanhoe Memorial Building estará abierto de 7 am a 8 pm para permitir la votación en persona y la presentación de boletas. 

Descripción general de la elección

Según el Secretario de Estado de California, la boleta electoral de retiro de gobernador de California del 14 de septiembre de 2021 tendrá dos partes.

Habrá una pregunta de retiro presentada en la boleta: “¿Se retirará (eliminará) a GAVIN NEWSOM de la oficina del gobernador?

Después de esa pregunta de retiro, se enumeran todos los candidatos de reemplazo calificados para el cargo de gobernador. Los candidatos pueden enumerar su preferencia de partido político calificado, o la falta de preferencia de partido calificado, así como su designación en la boleta (si el candidato elige proporcionar esa información) que describe sus ocupaciones principales, profesión (es) y / o vocación. (s). 

Los candidatos de reemplazo por escrito para el cargo de gobernador también pueden postularse en la Elección de destitución de gobernador de California. La Lista Certificada de Candidatos Escritos estará disponible el 3 de septiembre de 2021.

Si la mayoría de los votos en la pregunta de destitución son “Sí”, el gobernador Newsom será destituido de su cargo y el candidato sustituto que reciba el mayor número de votos deberá ser declarado electo por el resto del mandato del gobernador (que finaliza el 2 de enero de 2023). Si la mitad o más de los votos en la pregunta de destitución son “No”, el gobernador Newsom permanecerá en el cargo.

Si la mayoría de los votantes vota “sí” en la primera pregunta, entonces la revocación es exitosa y el gobernador Newsom será destituido de su cargo. El candidato sustituto que obtenga la mayor cantidad de votos será elegido por el resto del mandato (hasta el 2 de enero de 2023). 

Si el 50% o más de los votantes votan “no” en la primera pregunta, entonces la revocatoria ha fallado y el gobernador Newsom permanecerá en el cargo.

Los funcionarios electorales del condado tienen 30 días después de la elección para completar el escrutinio oficial. El día 38 después de la elección, si la revocación tiene éxito, el Secretario de Estado certificará los resultados de la elección y el nuevo gobernador tomará juramento y asumirá el cargo por el resto del período (hasta el 2 de enero de 2023).

Start typing and press Enter to search