Un fideicomisario solicita que se elimine su nombre de la carta citando preocupaciones sobre un aumento en las hospitalizaciones de niños debido a COVID-19
El Distrito Escolar Unificado de Visalia se convirtió en la última escuela en enviar una carta a los funcionarios estatales pidiendo que el enmascaramiento interior sea una recomendación y no un mandato.
La junta aprobó la carta en su reunión del 10 de agosto en medio de otra ronda de comentarios de los padres pidiendo que la junta escolar tenga el control local de la toma de decisiones cuando se trata de enmascaramiento y otros protocolos de seguridad de COVID-19. En reuniones anteriores del Distrito Escolar Unificado de Visalia (VUSD), los padres describieron el uso de máscaras durante un día completo de instrucción como psicológicamente condenatorio, pañales faciales y aumento de la probabilidad de comportamiento inmoral. En su reunión más reciente, una madre describió el mandato como opresivo. Rachel Lewis amenazó con sacar a su hijo del distrito y alentó a otros a hacer lo mismo.
“He terminado de permitir que esta junta, el sindicato de maestros y el gobierno violen y dañen a mi hijo”, dijo Lewis. “Ustedes son depredadores. No estás protegiendo a los niños, estás concediendo, cumpliendo y perpetrando esta malicia”.
La carta no fue tan lejos como para desafiar el mandato de la máscara, diciendo que el distrito comprende su obligación legal de seguir la guía estatal, sino que pide a los funcionarios estatales que “reconsideren” su “mandato único para todos” y “consideren condiciones locales.”
“Con este fin, la Junta de VUSD solicita formalmente al Oficial de Salud Pública del Estado y al CDPH que hagan que el mandato de la máscara sea una recomendación para que el VUSD y otros distritos escolares en California puedan trabajar con los funcionarios de salud de nuestro condado local para tomar medidas calculadas y medidas para operar las escuelas durante el pandemia basada en las condiciones locales ”, dice la carta.
Joseph Beaton, científico del laboratorio del hospital, dijo que el distrito tardó demasiado en redactar y aprobar la carta con la escuela a partir de la semana pasada. Admitió que la variante delta ha aumentado los casos nuevos y las tasas de positividad de las pruebas, pero no la tasa de mortalidad. Al cierre de esta edición, el estado reportaba 11 nuevas muertes para un promedio de siete días de 0.1 muertes por cada 100,000 personas, tres veces más que en el condado de Tulare. Sin embargo, los 18,9 casos del condado de Tulare por cada 100.000 habitantes son los más altos desde el 21 de febrero de 2021, según la HHSA del condado de Tulare. Las camas de UCI disponibles en el condado se han reducido al 36,4% y los ventiladores al 57,3%.
“Los casos sin muertes no pueden causar súplicas en los escolares”, dijo el padre de un estudiante de jardín de infantes. “Los funcionarios estatales creen que los californianos tolerarán cualquier cosa. Exijo a los expertos una explicación mejor que ‘porque yo lo dije’ ”.
La carta estaba dirigida al Dr. Tomas Aragon, Oficial de Salud Pública del Estado de California; Dr. Mark Ghaly, Secretario de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud de California (HHSA); y la Dra. Naomi Bardach, líder del equipo de Escuelas Seguras para Todos del Departamento de Salud Pública de California. Gamoian solicitó que se tomara el nombre del gobernador Gavin Newsom de la lista de los copiados para dirigirse directamente a su oficina. La carta también fue enviada a los legisladores locales de California, la Asociación de Administradores Escolares de California, la Asociación de la Junta Escolar de California, la Junta Estatal de Educación, el Superintendente Estatal Tony Thurmond, el Superintendente del Condado de Tulare Tim Hire, la Junta de Supervisores del Condado de Tulare y la HHSA del Condado de Tulare.
“Confiamos en que hará su trabajo para evaluar los estudios científicos y hacer recomendaciones para el mejoramiento de la salud pública”, se lee en la carta. “Confíe en nosotros como educadores para hacer nuestro trabajo y considerar las ramificaciones de estas recomendaciones en la salud y educación de nuestros empleados y estudiantes”.
La carta fue aprobada 6-1 y Megan Casebeer Soleno fue la única fideicomisaria que votó en contra. Soleno citó un informe del 5 de agosto publicado por Valley Children’s Hospital que muestra el aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 y las visitas al departamento de emergencias de niños. Del 1 de junio al 1 de agosto, las hospitalizaciones de Valley Children’s por casos de COVID-19 se duplicaron y las visitas al DE fueron seis veces más altas, pasando de 13 a 81. Soleno también señaló que la primera muerte pediátrica del estado por COVID-19 se informó en Valley Children’s al año. atrás. Dijo que el aumento en Valley Children’s es más preocupante que en otros hospitales porque la mayoría de los niños no pueden ser vacunados y el hospital es el único hospital infantil entre Sacramento y Los Ángeles
“Ni una sola agencia de salud pública ha enviado información contradictoria”, dijo Soleno. “Todos recomiendan unilateralmente el uso de máscaras en interiores. No puedo mirar a esa cantidad de expertos y considerarme a mí mismo, oa esta junta, como más calificados que ellos”.
El fideicomisario Walta Gamoian desafió a Soleno diciendo que los datos eran confusos y contradictorios. Citó el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades, que enumera el porcentaje de muerte entre todos los menores en 0%. El número total de muertes entre niños desde que comenzó la pandemia es de 457, o aproximadamente el 0,0009% de todas las muertes relacionadas con COVID.
“No creo que esto merezca enmascarar a nuestros hijos”, dijo Gamoian.
Gamoian cumplió con la solicitud de Soleno de eliminar su nombre de la carta.
Si bien los fideicomisarios John Crabtree y Joy Naylor no hicieron comentarios antes de aprobar la carta, sí hicieron declaraciones cuando la junta solicitó la carta en su reunión del 27 de julio. Naylor dijo que quería que el enmascaramiento fuera opcional y Crabtree calificó el mandato de “vergonzoso” por lo que les estaba haciendo a los estudiantes psicológicamente.
“Quiero que los padres sepan que yo también los apoyo”, dijo Crabtree. “Esta cosa de la máscara ha durado demasiado y el daño que les estamos haciendo a nuestros estudiantes está mucho más allá de lo que la mayoría de la gente cree”.
La fideicomisaria Jacqui Gaebe intentó terminar la reunión con una nota positiva.
“Sabemos que hay personas en ambos lados del tema de las enmascaramiento”, dijo Gaebe. Tenemos personal que ha trabajado duro para comenzar este año. Tuvimos estudiantes emocionados de regresar, día completo, sin distanciamiento social. Mis hijos estaban emocionados de poder jugar en el patio de recreo”.