Una entrevista con Eddie Valero, representante del Distrito 4 y presidente de la Junta de Supervisores

Eddie Valero es el funcionario electo que representa a Ivanhoe y el norte del condado de Tulare en la Junta de Supervisores del Condado de Tulare. Es el primer latino que ha sido elegido para desempeñar este cargo y se ha desempeñado durante casi cuatro años como supervisor. En 2021 fue designado como Presidente del Directorio. 

Antes de ser elegido supervisor en 2016, Valero es oriundo de Cutler-Orosi, se graduó de Orosi High School en 2000 y obtuvo títulos universitarios y de posgrado en la Universidad de Cornell. 

Nuestro equipo en Ivanhoe Sol se comunicó con Eddie para brindarle algunas actualizaciones sobre sus prioridades y brindar información adicional para que los residentes de Ivanhoe conozcan su función. 

La entrevista es la siguiente: 

1. ¿Cuáles son sus deberes y responsabilidades como Presidente de la Junta?

“Como supervisor del condado, soy responsable de mantener un presupuesto de 1600 millones de dólares con otros cuatro supervisores. Represento la parte norte del condado, mientras que mis cuatro colegas representan otras áreas del condado de Tulare. Un supervisor del condado ayuda a supervisar el gobierno del condado y representa a los residentes locales. Un supervisor del condado es miembro de una junta de gobierno local que ayuda a proporcionar legislación local, presupuestos y más votando sobre temas que afectan a los residentes localmente. Los supervisores del condado dictaminan sobre muchos tipos de leyes locales, a menudo llamadas ordenanzas. “

2. ¿A qué comunidades sirven?

“Represento al Distrito Cuatro en el condado de Tulare. El Distrito Cuatro comprende las siguientes comunidades no incorporadas: Badger, Cutler-Orosi, Elderwood, Goshen, Ivanhoe, London, Monson-Sultana, Seville, Traver, Three Rivers y Yettem. Las ciudades representadas en el Distrito 4 incluyen Dinuba, Woodlake y una parte de Visalia”.

3. ¿Cuáles son algunos de sus logros de los que se siente más orgulloso durante su tiempo como Supervisor del Condado?

• Agua potable limpia para las comunidades de Yettem y Sevilla

• Trabajó en colaboración con los funcionarios estatales para el proceso de consolidación del Distrito de Servicios Comunitarios del Este de Orosi y del Distrito de Servicios Públicos de Orosi

• Finalización del proyecto de 5 millones de dólares del complejo deportivo Cutler-Orosi JUSD Programa

• mejorado de reducción de vehículos y edificios vacíos (y la reciente demolición de la antigua planta empacadora de carne en Avenue 384)

• Mayor asignación de vacunas al condado de Tulare a través de la promoción directa a nivel estatal

• Medidas de seguridad nuevas y mejoradas para Avenue 328 y Road 160 en la comunidad de Ivanhoe, junto con dos proyectos importantes en las obras 

• Inició una Academia de Jóvenes Líderes para que los estudiantes de secundaria aprendieran sobre el gobierno local

• más de 10 reuniones públicas con el personal del condado para abordar las preocupaciones de los residentes

• Trabajó con el personal para iniciar un programa de barrenderos en áreas no incorporadas del condado

• Proporcionó cajas de alimentos y recursos a Badger, Monson-Sultana y Traver durante la pandemia

•Reconoció varios n organizaciones sin fines de lucro con Good Works Funding en eventos Seeds of Love

• Votó para traer un importante proyecto de desarrollo a Cadwell y HWY99 que incluirá un Centro de Especialidades Infantiles del Valle, Great Wolf Lodge con Parque Acuático, tiendas y restaurantes, y el Centro de Visitantes del Condado de Tulare

• Desarrollo importante para Goshen, que incluye un Starbucks, Burger King, una gasolinera y otros proyectos en desarrollo.

4. ¿Cuáles son algunos de los desafíos que ha superado durante su tiempo como supervisor del condado?

“El proceso de redistribución de distritos fue un gran desafío, pero finalmente trabajamos juntos para proporcionar un mapa excelente y equitativo del que el Condado pueda estar orgulloso. La pandemia realmente nos exigió a todos en nuestra capacidad de liderazgo. COVID-19 definitivamente ha puesto a prueba mi paciencia, pero creo que como resultado me he convertido en un líder más fuerte. He aprendido mucho sobre la resolución de conflictos y creo que todavía queda mucho por aprender”.

5. ¿Cuáles son sus valores fundamentales y cómo dan forma a su liderazgo?

“Algunos de mis valores fundamentales incluyen la transparencia, la honestidad, la compasión, el servicio y la comunidad. Creo que estos atributos y valores han dado forma a lo que soy como persona, y sigo poniéndolos al frente y al centro de todo lo que hago”. 

6. ¿Cuáles son algunas de las necesidades que considera prioritarias en nuestro distrito?

“El condado de Tulare es un condado lleno de posibilidades y promesas, pero también es un condado con pobreza y problemas persistentes. El nexo agua-energía es claramente evidente aquí, dada su topografía, producción y poder. A pesar de los desafíos que enfrentamos a diario, y sabemos que hay muchos, les aseguro que hay defensores locales que trabajan incansablemente con organizaciones comunitarias para cambiar el juego y cambiar el marco para nuestras comunidades desatendidas y de escasos recursos.

Al estar en la Junta de Supervisores del Condado durante los últimos 3 años, me doy cuenta de que todavía tenemos más trabajo por hacer para alcanzar la equidad y la igualdad para las personas que represento y para todo el condado de Tulare. Como sabrá, el condado de Tulare es uno de los condados con mayor producción de cultivos y productos lácteos en todo el mundo, tercero después del condado de Fresno en primer y el condado de Kern en segundo lugar. Sin embargo, unimos ese asombroso atributo con la desgarradora realidad de las personas en situación de pobreza. Afortunadamente, después de algunos años de desafíos y cambios, pude asociarme con Community Water Center para presionar a la Junta Estatal de Agua y empujar con entusiasmo a su presidente, Joaquín Esquivel, a consolidar obligatoriamente East Orosi en el sistema de agua de Orosi (ubicado a solo 1 milla de distancia). En octubre de 2018, el Estado solicitó un proceso de consolidación voluntaria de Orosi, ya que había alentado a OPUD a reunirse con ECSD. Dos años después, no se materializaba ninguna reunión y el parón se acrecentaba aún más. Por lo tanto, se requería acción y un vehículo a través del cual una conciencia politizada fuera motivada por la justicia socioeconómica y política. Sin embargo, si toma el caso del progreso de nuestras diversas comunidades en California, la mayor parte se logra a través de la acción colectiva. “    

7. ¿Qué podemos esperar de usted en su próximo mandato?

“Quiero continuar dando voz a nuestras comunidades rurales no incorporadas mientras trabajo en colaboración con nuestros socios de la ciudad. Nuestras comunidades rurales requieren mucho más trabajo y quiero asegurarme de seguir viendo cambios en estas comunidades. Todavía quiero ser su voz y asegurarme de que ellos también puedan creer en el cambio para todos. Ha sucedido y todavía es posible.“

8. ¿Tiene algún mensaje que le gustaría transmitir a sus electores?

“John Legend dijo una vez: “La razón por la que estoy aquí, la razón por la que he tenido un viaje tan maravilloso hasta ahora, es que he encontrado el amor. Sí, amor. Todos fuimos hechos para amar. Y descubrí que vivimos nuestras mejores vidas, somos más exitosos, no solo porque somos más inteligentes que los demás, o porque nos esforzamos más. No porque nos hagamos millonarios más rápidamente. La clave del éxito, la clave de la felicidad, es abrir la mente y el corazón al amor. Pasar el tiempo haciendo las cosas que amas y con las personas que amas”.

“Como puede ver, la definición de éxito no se mide en dinero y cosas materiales, sino en amor y alegría y las vidas que puede tocar, las vidas que puede ayudar. Y, dentro de unos años, cuando mires hacia atrás en tu tiempo aquí en la tierra, tu vida y tu felicidad estarán mucho más definidas por la calidad de tus relaciones, no por la cantidad. Se trata de encontrar y mantener las mejores relaciones posibles con las personas que te rodean. Se trata de sumergirte en tus amistades y tu familia. Se trata de estar ahí para las personas que te importan y saber que estarán ahí para ti. Esto es lo que espero continuar como su Supervisor del Condado. Quiero seguir haciendo crecer mis relaciones actuales y construyendo otras nuevas para que todos tengan la capacidad de expresar sus preocupaciones o plantear preguntas. Quiero asegurarme de que estamos allanando el camino para la próxima generación. Me di cuenta de que se necesita un equipo para cumplir un sueño, y estamos trabajando incansablemente para lograrlo”.

Se puede contactar al supervisor Valero por correo electrónico a [email protected] o llame al (559) 636-5000. 

Start typing and press Enter to search